Este martes 31 de mayo es el Día Mundial sin tabaco

Desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que en Argentina 851 personas mueren por año debido a causas relacionadas al consumo de tabaco y el 22,2% de la población adulta es fumadora.

Salud 30/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

dia mundial sin tabacoEl tabaquismo sigue siendo uno de los flagelos a combatir, en consumidores cada vez más jóvenes. Según la Federación Argentina de Cardiología, esta práctica ocasion más de 33.000 millones de pesos en costos directos de salud, la edad de inicio al consumo se sitúa entre los 12 y los 15 años. Existe una preocupación creciente por el uso del cigarrillo electrónico: actualmente el 1,1% de la población los consume.

El uso de cigarrillos electrónicos es una tendencia emergente especialmente entre las generaciones más jóvenes, no son una alternativa inofensiva y existe un debate si están generando nuevos adictos.

Acciones simples para dejar de fumar:
-      La ansiedad o síndrome de abstinencia de la nicotina desaparece pasados 2 o 3 minutos
-      Tomar mucha agua
-      Realizar actividad física
-      Efectuar 10 respiraciones profundas inhalando hondo por la nariz y exhalando lentamente por la boca
-      Evitar situaciones que se asocien con el consumo de cigarrillos
-      Evitar el alcohol
-      Tener a mano sustitutos del cigarrillo como ser frutas, caramelos, chicles.

Desde la FAC recuerdan que entre el 2 y el 4 de junio, en la ciudad de Córdoba, se desarrollará el 39no Congreso Nacional de Cardiología en donde destacados oradores nacionales e internacionales abordarán esta temática y todas aquellas relacionadas con la salud cardiovascular.

 

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email