Cardiólogos de todo el país se reúnen en Córdoba

En el marco del XXXIX Congreso Nacional organizado por la Federación Argentina de Cardiología (FAC), especialistas nacionales e internacionales abordarán los temas más relevantes en torno a la salud cardiovascular. Habrá también charlas abiertas a la comunidad y un espacio exclusivo dedicado al deporte.

Salud 25/05/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Congreso nac cardiologíaLa Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará en la ciudad de Córdoba la 39na edición del Congreso Nacional de Cardiología. El mismo se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio, tanto en forma presencial como virtual. “Después de dos años de actividad puramente virtual a causa de la pandemia, vamos a tener la posibilidad de un reencuentro entre todos los miembros FAC y aquellos que quieran unirse”, señala el Dr. Luis Lema; presidente del Congreso.

Y agrega “esta es una reunión muy importante dado que asisten cardiólogos de todo el país, se evalúan los avances en términos de diagnósticos y tratamientos. Además, contamos con la presencia de destacados oradores internacionales que también enriquecen nuestra tarea diaria, poder conversar e intercambiar ideas con ellos es una gran oportunidad”. Entre los temas que se tratarán durante el Congreso, se destacan el de insuficiencia cardíaca, cardiología intervencionista, diabetes y obesidad, hipertensión pulmonar, electrofisiología y arritmias, prótesis vasculares, ACV, hipertensión arterial, entre otros. “Buscamos abordar todos aquellos temas que hacen a la formación profesional y que tienen un gran impacto en la población, por su ocurrencia o bien por su daño a la salud en general”, señala Lema.

Entre los oradores internacionales se encuentran profesionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, España, Italia, México, Canadá, Uruguay, Francia y Brasil. “El uso de la tecnología, que nos permitió desarrollar este importante encuentro aún en pandemia, facilita la participación de estos oradores y nos acerca su conocimiento”, dice Lema. 
Los interesados en participar del Congreso pueden inscribirse en https://www.fac.org.ar/cnc2022/

Para la comunidad
Si bien el Congreso es abierto y se puede participar con inscripción previa, por primera vez también se desarrollarán vivos mediante YouTube para que destacados especialistas puedan exponer en términos simples y asequibles diferentes temáticas sobre salud cardiovascular. 

Así, moderados por el Dr. Luis Cicco, uno de los temas a desarrollar será:
Doctor ¿Por qué me da pastillas para el colesterol si yo lo tengo bajo?  a cargo de la Dra. Viviana Arias, ex presidente del Comité de Lípidos de la FAC.
Para poder participar y hacer las preguntas que se deseen, se debe ingresar al canal de YouTube de la Federación Argentina de Cardiología. La primera conversación será el 2 de junio a las 15 hs.

Cardiología y deporte
Además, anticipando la apertura del Congreso, el 1 de junio se realizará un evento híbrido en el estadio Mario Alberto Kempes destinado a profesionales de la salud, la actividad física, entrenadores y atletas. Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, el Polo Deportivo Kempes y el Gobierno de Córdoba, se realizarán debates y mesas redondas en torno a salud cardiovascular enfocada en atletas, ciclistas y deportistas en general. Las ponencias estarán a cargo de destacados oradores nacionales e internacionales los cuales compartirán los avances en esta materia como así también la realización de pruebas en vivo y su interpretación. Las inscripciones se realizan mediante la página de la Agencia Córdoba Deportes. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email