La ola polar y cómo conseguir las garrafas subsidiadas

Desde esta semana, la Subsecretaría de Desarrollo Social amplia los operativos de venta del programa "La garrafa en tu barrio". Hasta el viernes 4 de junio visita las distintas comunas para acercar gas envasado a los consumidores más vulnerables.

Sociedad 02/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
PHOTO-2022-05-30-14-02-43
PHOTO-2022-05-30-14-02-43

Mientras el frío en Mendoza se hace sentir, muchas familias mendocinas necesitan de la ayuda del estado para poder calefaccionar su hogar y cocinar, entre otras necesidades básicas. De hecho, en las zonas de la provincia donde el servicio de gas natural no llega, la garrafa es fundamental para la vida diaria. En ese contexto, los operativos para distribuir y vender la garrafa social por un valor de 300 pesos a las personas que más lo necesitan continúan. De hecho, aseguran en el gobierno que en las últimas semanas la demanda de gas envasado a la mitad del costo en los comercios, creció de manera significativa. 

Así y todo, aún hay mendocinos que se quedan fuera del beneficio, básicamente, porque ni siquiera llegan a cubrir el monto de la garrafa con descuento.  

Desde el gobierno provincial aseguran que de ahora en más, será necesario intensificar los operativos de distribución y venta de la garrafa de diez kilos para poder cubrir a la mayor cantidad de población que depende de este recurso. Esta semana y hasta el viernes 4 de junio visita los municipios de San Martín, Junín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Guaymallén, San Carlos, Capital, Rivadavia, Godoy Cruz, Maipú, La Paz y Luján.

El cronograma en cada departamento en la GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email