Las Heras realizó la Expo Ambiental 2022

El municipio mostró el plan de gestión ambiental que viene desarrollando en los últimos años en el Centro Verde ubicado en el parque industrial.
Las Heras, cuidado del medio ambiente
Las Heras, cuidado del medio ambiente

Las Heras, Presentaciòn Expoambiental

Con la presencia del intendente Daniel Orozco y funcionarios, el municipio de Las Heras expuso las políticas que viene implementando, tendientes a contribuir al cuidado del medio ambiente. También participaron de la exposición distintas organizaciones o asociaciones que trabajan en este tema.

“Cuando asumimos, no teníamos espacios verdes, hasta que empezamos con la construcción del Parque de la Familia, el Parque de la Niñez, el de los Maestros Solidarios y muchos más que queremos hacer. Eso también es cuidar el medio ambiente, por eso en este día tenemos que tomar conciencia de que hay que cuidar nuestra casa, nuestro barrio, nuestro departamento, la provincia y el mundo”, manifestó el intendente Orozco.

La Fundación Carmela Fassi, Gestión Nativa y Traperos de Emaus fueron algunas de las instituciones que participaron de esta Expo Ambiental, mostrando el trabajo que hacen para cuidar y mejorar el medio ambiente. También el área de Biodiversidad del municipio expuso lo que viene haciendo en esta área.

Ricardo Delugan, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía de Las Heras, expresó que “con esta Expo Ambiental 2022 queremos conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y lo hacemos en este Centro Verde que hemos inaugurado hace poco y donde se separan los residuos secos que recolectan los recuperadores urbanos por las distintas rutas del departamento. La idea fue mostrar el plan de gestión ambiental y lo que se desarrolla en distintas secretarías que trabajan para el ambiente, porque es algo que atraviesa a todas las áreas”.

Una de las principales acciones que hizo el municipio para el cuidado del medio ambiente fue la apertura, en marzo, del Centro Verde Las Heras, donde trabajan cuatro cooperativas de recuperadores urbanos.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras 

Te puede interesar