Los Palau se lucieron en Termas de Río Hondo

Nico terminó 7° en el TC2000 y Agustín 11° en la Fórmula Nacional. Los hermanos pilotos mendocinos cumplieron con las expectativas generadas.

Deportes 13/06/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Nico Palau, Bandera a cuadros
Nico Palau, Bandera a cuadros

TC2000, Nico Palau, Termas

El TC 2000 Series disputó su quinta fecha del campeonato en el autódromo Termas de Río Hondo, donde el mendocino Nicolás Palau se las ingenió para terminar entre los diez primeros una competencia complicada.

El piloto de San Martín, que integra las filas del JM Motorsport y está al mando de un Ford Focus, partió en la final desde el sexto cajón de la grilla. Si bien apenas iniciada la final recuperó un lugar para posicionarse quinto, después el auto comenzó a tener problemas de frenos, los mismos que provocaron el despiste en la carrera Sprint del viernes, cuando venía liderando.  

TC2000 Series, Nico Palau, Gran victoriaNico Palau y un triunfo memorable en el TC 2000 Series

A pesar de los inconvenientes, el piloto mendocino se concentró en su manejo y redondeó una buena carrera, finalizando en la 7ª colocación y sumando puntos para el campeonato, que ahora lo tiene en la sexta ubicación con 79 unidades.

“Me voy con mucha bronca, hice lo que pude. El auto tuvo los mismos problemas de frenos que el viernes, así que tuve que correr toda la carrera casi sin frenos. Más allá de todo, pude sumar puntos. No voy a bajar los brazos, voy a seguir trabajando para que los buenos resultados vuelvan”, afirmó Nico.

El próximo compromiso de Nico Palau en el TC 2000 Series será el 3 de julio, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Fòrmula Nacional, Agustín Palau

La Fórmula Nacional disputó la cuarta fecha del certamen en Termas de Río Hondo, donde el mendocino Agustín Palau siguió sumando experiencia, en lo que fue su segunda competencia en los monopostos.

El joven piloto de San Martín, con un auto del Croizet Racing y atención en pista de Sebastián Corsi, largó la competencia final desde el puesto 10. En las primeras vueltas estuvo metido en la lucha y llegó a escalar hasta la séptima colocación.

Después algunos problemas lo retrasaron y finalmente arribó a la bandera a cuadros en el 11° puesto, redondeando una actuación positiva teniendo en cuenta que sigue sumando kilómetros en esta difícil y competitiva categoría.

El próximo compromiso de Agustín Palau en la Fórmula Nacional será el 3 de julio, cuando se dispute la quinta fecha del año en el trazado Oscar Cabalén de Córdoba.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email