Segunda edición de Emprende en Las Heras

Emprendedores del departamento recibieron mobiliario y herramientas de trabajo y materias primas para potenciar sus emprendimientos en esta octava entrega.
Las Heras, emprendedores recibieron material
Las Heras, emprendedores recibieron material

Las Heras, Emprendedores

La Municipalidad oficializó la apertura de la segunda edición con una convocatoria de inscripciones disponible hasta el 16 de junio. Luego del éxito que tuvo la primera edición de Emprende Las Heras, la comuna redobla la apuesta lanzando la segunda edición.

20 familias se han visto beneficiadas, número que se suma a las más de 190 que ya recibieron insumos desde que comenzó el programa en septiembre del año pasado.

Esa cifra es el resultado de un arduo trabajo con 1500 inscriptos en el comienzo y con quiénes se fueron realizando una serie de entrevistas hasta llegar a la etapa de 329 beneficiarios finales. Es importante tener en cuenta los requisitos por los cuáles un emprendedor puede anotarse y participar del programa: ser trabajador independiente o cuentapropista y estar ejecutando un negocio o alguna actividad productiva con al menos seis meses de antigüedad.

Por medio de dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo en (base de cooperativismo), se otorgan a quiénes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, equipamiento especializado y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

 El acto de entrega tuvo momentos de mucha emotividad y ello se vio reflejado en palabras del intendente Daniel Orozco, quién expresó: “Somos felices de poder ayudar a los vecinos y vecinas a cumplir el sueño de tener un emprendimiento y sacar adelante a sus familias. Es una comunidad que tiene arraigada la cultura del trabajo y desea crecer, nosotros queremos estar ahí para poder acompañarlos”.

 Por su parte la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz, agradeció al equipo municipal que viene trabajando fuertemente desde que este programa dio sus primeros pasos, y emocionada también felicitó a aquellas personas que se animan a participar y confían en que desde el trabajo mancomunado se puede salir adelante y progresar.

 Distritos como el Resguardo, Uspallata, Panquehua, Borbollón, Ciudad de las Heras, han tenido su participación en el programa; como el caso de Gisela, vecina del Algarrobal que nos cuenta: “Con mi familia tenemos un emprendimiento de reciclaje, somos recuperadores urbanos y la municipalidad nos está apoyando con una báscula de peso que nos va a permitir acelerar el proceso de trabajo y aumentar la cantidad de material que luego podemos vender”.

 Emprende en Las Heras es un programa con recursos genuinos municipales y una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico con apoyo de la Secretaría de Gobierno de la comuna. Adrián Pocognoni, su director, manifestó que este programa “late y vive gracias a vecinas y vecinos emprendedores que apuestan a potenciar su negocio o emprendimiento como una fuente de trabajo independiente”.

 Inscripciones a Emprende en Las Heras II, por medio del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1gtlsEweRDhP3OVhBjXqPaF6QMUSd6wtmlYDHCjx8ogY/edit

Para más información o consultas sobre el programa al e-mail: [email protected] o acercarse a la oficina de Desarrollo Económico en el edificio comunal de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas.

 

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar