Miles marcharon en San Luis por la aparición de la niña Guadalupe

Al cumplirse un año de la desaparición de la niña sanluiseña los vecinos se volcaron a las calles de la ciudad de San Luis clamando que se mantenga la investigación.

Policiales 14/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-06-14 at 10.27.04 PMLos familiares de Guadalupe Lucero encabezaron una multitudinaria marcha para que aparezca con vida la niña Guadalupe Lucero desaparecida en un barrio de la ciudad de San Luis hace exactamente 1 año atrás y reclamó que el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá cumpla la palabra empeñada que si la investigación fracasaba iba a echar al ministro de Seguridad Luciano Anastasi y al jefe de la Policía Puntana comisario general José Darío Neira. 

Unas 3.000 personas marcharon pacíficamente por las calles puntanas y visibilizaron el impacto que ha tenido la desaparición de esta niña que en ese entonces tenía 5 años de edad de la puerta de casa de su tia cuando estaba jugando con otros niños. 
Fue frente a un herméticamente vallado Tribunales provinciales donde finalizó la caminata de los manifestantes donde un pasacalle gigante llevado en mano por la madre, el padre, los abuelos y otros familiares y vecinos señalaba ¿Donde está Guadalupe? .

WhatsApp Image 2022-06-14 at 10.27.08 PMEl fracaso de la investigación policial y judicial de San Luis

Es que para el pueblo sanluiseño la desaparición de Guadalupe Lucero es algo inconcebible que haya desaparecido y el tremendo fracaso de la investigación judicial -policial tanto en ámbito provincial como federal no haya avanzado a pesar de una aparatosa demostración de recursos que hasta el momento han sido infructuosos. Tampoco sirvió viajar a Buenos Aires a entrevistarse con el propio Presidente de la Nación Alberto Fernández que prometió ocuparse del tema. 

WhatsApp Image 2022-06-14 at 10.27.06 PMFue la abuela materna Silvia Domínguez quien manifestó atravesada por el dolor de estos 365 dias  "Mi familia desde hace un año vive solo por la inercia de vivir y de saber que en algún momento va a llegar esa noticia de que encontraron a Guadalupe. No siento a mi nieta sin vida, siento que en cualquier momento la voy a volver a ver, como lo siente su madre y toda su familia",  

"Yo tengo fe y le ruego a Dios todas las noches que me cuide a Guadalupe donde quiera que esté. Le digo a Guada que la familia la va a buscar hasta encontrarla". 

Lleva seis meses la investigación en el fuero federal donde no ha habido ningún avance conocido y donde se siguen sumando cuerpos a un expediente judicial donde ya han intervenido dos fiscales y un juez provincial donde tuvieron cientos de policías rastrillando y sumando horas de trabajo sin ningún resultado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email