Miles marcharon en San Luis por la aparición de la niña Guadalupe
Los familiares de Guadalupe Lucero encabezaron una multitudinaria marcha para que aparezca con vida la niña Guadalupe Lucero desaparecida en un barrio de la ciudad de San Luis hace exactamente 1 año atrás y reclamó que el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá cumpla la palabra empeñada que si la investigación fracasaba iba a echar al ministro de Seguridad Luciano Anastasi y al jefe de la Policía Puntana comisario general José Darío Neira.

Unas 3.000 personas marcharon pacíficamente por las calles puntanas y visibilizaron el impacto que ha tenido la desaparición de esta niña que en ese entonces tenía 5 años de edad de la puerta de casa de su tia cuando estaba jugando con otros niños.
Fue frente a un herméticamente vallado Tribunales provinciales donde finalizó la caminata de los manifestantes donde un pasacalle gigante llevado en mano por la madre, el padre, los abuelos y otros familiares y vecinos señalaba ¿Donde está Guadalupe? .
El fracaso de la investigación policial y judicial de San Luis
Es que para el pueblo sanluiseño la desaparición de Guadalupe Lucero es algo inconcebible que haya desaparecido y el tremendo fracaso de la investigación judicial -policial tanto en ámbito provincial como federal no haya avanzado a pesar de una aparatosa demostración de recursos que hasta el momento han sido infructuosos. Tampoco sirvió viajar a Buenos Aires a entrevistarse con el propio Presidente de la Nación Alberto Fernández que prometió ocuparse del tema.
Fue la abuela materna Silvia Domínguez quien manifestó atravesada por el dolor de estos 365 dias "Mi familia desde hace un año vive solo por la inercia de vivir y de saber que en algún momento va a llegar esa noticia de que encontraron a Guadalupe. No siento a mi nieta sin vida, siento que en cualquier momento la voy a volver a ver, como lo siente su madre y toda su familia",
"Yo tengo fe y le ruego a Dios todas las noches que me cuide a Guadalupe donde quiera que esté. Le digo a Guada que la familia la va a buscar hasta encontrarla".
Lleva seis meses la investigación en el fuero federal donde no ha habido ningún avance conocido y donde se siguen sumando cuerpos a un expediente judicial donde ya han intervenido dos fiscales y un juez provincial donde tuvieron cientos de policías rastrillando y sumando horas de trabajo sin ningún resultado.