
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18 horas-
Sociedad17/06/2022La estrategia sanitaria de Mendoza interrumpida durante la pandemia, facilitará el acceso a los servicios de salud en el Gran Mendoza. Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18 horas-
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó que la solicitud de turnos para los centros de salud del Gran Mendoza se puede realizar mediante la línea telefónica y la app 148. De esta forma se podrá solicitar un turno sin tener que trasladarse a los establecimientos de salud, para ser atendido en cualquiera de los 60 centros de salud del Gran Mendoza. Los turnos se podrán pedir de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
“Retomamos la estrategia de asignación de turnos por el 148, que se vio interrumpida por la pandemia, donde el sistema se abocó a dar respuesta a esta situación. De esta forma se pone nuevamente el foco en la atención primaria, que es el primer nivel donde se resuelve 80% de las problemáticas, priorizando los controles de salud y su prevención”, explicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, afirmó que “de esta manera, se facilita el acceso al sistema sanitario, priorizando la atención primaria como puerta de ingreso al sistema de salud”.
Con solo comunicarse con el 148, el paciente puede obtener su turno en el centro de salud más cercano, acortando los tiempos de atención y mejorando la eficiencia en los centros de atención primaria.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.