La ciclovía San Martín más cerca de llegar hasta Las Heras

Ya construyen un nuevo tramo de ciclovía sobre calle San Martín y avanza hacia Mosconi donde se unirá con la bicisenda del zanjón de Los Ciruelos

Bicicleta Amiga 23/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ciclovia san martinLa municipalidad de la Ciudad de Mendoza retomó los trabajos de la nueva ciclovía de avenida San Martín desde calle Ayacucho hacia Santiago el Estero y posteriormente hasta Mosconi donde se unirá con la bicisenda del zanjón de Los Ciruelos y así poder rodear la ciudad con un circuito de ciclovías.

Se inició la construcción de un nuevo tramo sobre esta arteria, desde Ayacucho al norte. Está previsto que el avance de los trabajos se alcance el límite con el departamento de Las Heras. Paralelamente, se iniciaron obras para concretar la ciclovía en calle Martínez de Rozas.

ciclovia_sanmartin

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, el municipio continúa con la construcción de la ciclovía sobre avenida San Martín en el tramo de Ayacucho a Santiago del Estero, previéndose continuar hasta calle Mosconi, límite con el departamento de Las Heras. Actualmente, esta estructura urbana tiene 3,7 km de extensión desde calle Serú a Ayacucho y se completarán próximamente los 4800 metros lineales de trabajos previstos. La última etapa se concretará desde calle Coronel Díaz hasta Mosconi. En este sector, la ciclovía recorrerá el margen oeste de avenida San Martín.

Un aspecto significativo de la obra es que la ciclovía no afecta los ingresos vehiculares particulares a las viviendas, ya que habrá sólo señalización horizontal en el piso. Además, contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones serán con pintura y señalética vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En el mismo sentido, la ciclovía estará en todo su recorrido delimitada con separadores de carril tipo “Zebra”, que aportan visibilidad y seguridad al usuario, y pintura vial en los cruces de calles.

Desde el municipio se destaca la importancia de la obra ya que se impulsa fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Esto implica beneficios para la calidad de vida de los vecinos y transeúntes y, además, el cuidado del ambiente, un valor fundamental en épocas de cambio climático.

Ciclovía de Martínez de Rozas

Paralelamente a los trabajos en avenida San Martín, comenzó la construcción de la ciclovía sobre calle Martínez de Rozas. Esta obra está contemplada en el Master Plan de Ciclovías para el Área Metropolitana Mendoza del UNICIPIO provincial (en el grupo correspondiente a Capital) y comprende la instalación de ciclovías en diferentes departamentos del Área Metropolitana.

En detalle, en Martínez de Rozas se construirán separadores de hormigón y se colocará pintura vial. Tendrá una extensión de 4400 mts lineales y cruzará de norte a sur toda la extensión de la Ciudad, (desde Mosconi a Mariano Moreno). 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email