Apresaron a una banda que robaba cables en Valle de Uco

Efectivos del Departamento sw Investigaciones Valle de Uco, llevó a cabo un procedimiento exitoso, y logró la detención de una banda que robaba cables e insumos de distintas fincas de la zona rural de Tupungato.

Policiales 27/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
banda roba cables (5)
banda roba cables (5)

Mendoza viene sufriendo robos de cables en distintas zonas, sobre todo en zonas rurales o poco habitadas con el consiguiente daño e inutilización de los transformadores, corte del suministro eléctrico y posterior venta del cobre en los mercados ilegales. Por este motivo, personal del Departamento Investigaciones Valle de Uco, llevó a cabo un procedimiento exitoso, logrando la aprehensión de 6 sujetos masculinos, el secuestro de un vehículo en el que se transportaban, como así el recupero de tramos de cobre y herramientas, que habían sido sustraídos en fincas. 

El suceso ocurrió durante la jornada del día sábado 25 y tuvo como protagonista a personal de la Unidad Investigativa Tupungato, quienes previo a realizar amplias averiguaciones que incluyó el trabajo del DATAI (Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo) de la Dirección Investigaciones; lograron detener la marcha de un Renault Logan color gris mientras circulaba por Ruta 15 y Zarandón de Agrelo, Luján de Cuyo. Tras una persecución de varios kilómetros, cercaron al vehículo y luego de registrar su interior, hallaron mas de 30 rollos de cobre de distintos diámetros de largo y espesor.

En el lugar aprehendieron a los cuatro ocupantes del vehículo, todos masculinos, mayores de edad y oriundos del departamento de Tupungato. Tras el exitoso procedimiento, en horas de la tarde, los actuantes continuaron realizando tareas investigativas y tras allanar los domicilios de los sujetos aprehendidos, se logró dar con el secuestro de distintos elementos sustraídos de al menos dos fincas ubicadas por Ruta 89 de Tupungato, entre ellos teléfonos celulares, herramientas varias, una bomba de agua, trozos de cables, bidones con distintos tipos de herbicidas, funguicidas, agroquímicos y una balanza de 25 kg, como así a la aprehensión de dos hombres más, que fueron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia.  

La investigación continúa su curso, no obstante, los responsables fueron imputados por el delito de Robo agravado en despoblado y en banda, los dos hechos en concurso real.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email