
Fue detenido durante un patrullaje nocturno en el barrio Campo Papa al Oeste de Godoy Cruz; intentó huir y llevaba un revólver calibre 22 sin tambor

Efectivos del Departamento sw Investigaciones Valle de Uco, llevó a cabo un procedimiento exitoso, y logró la detención de una banda que robaba cables e insumos de distintas fincas de la zona rural de Tupungato.
Policiales27/06/2022
Redacción CuyoNoticias


Mendoza viene sufriendo robos de cables en distintas zonas, sobre todo en zonas rurales o poco habitadas con el consiguiente daño e inutilización de los transformadores, corte del suministro eléctrico y posterior venta del cobre en los mercados ilegales. Por este motivo, personal del Departamento Investigaciones Valle de Uco, llevó a cabo un procedimiento exitoso, logrando la aprehensión de 6 sujetos masculinos, el secuestro de un vehículo en el que se transportaban, como así el recupero de tramos de cobre y herramientas, que habían sido sustraídos en fincas.


El suceso ocurrió durante la jornada del día sábado 25 y tuvo como protagonista a personal de la Unidad Investigativa Tupungato, quienes previo a realizar amplias averiguaciones que incluyó el trabajo del DATAI (Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo) de la Dirección Investigaciones; lograron detener la marcha de un Renault Logan color gris mientras circulaba por Ruta 15 y Zarandón de Agrelo, Luján de Cuyo. Tras una persecución de varios kilómetros, cercaron al vehículo y luego de registrar su interior, hallaron mas de 30 rollos de cobre de distintos diámetros de largo y espesor.
En el lugar aprehendieron a los cuatro ocupantes del vehículo, todos masculinos, mayores de edad y oriundos del departamento de Tupungato. Tras el exitoso procedimiento, en horas de la tarde, los actuantes continuaron realizando tareas investigativas y tras allanar los domicilios de los sujetos aprehendidos, se logró dar con el secuestro de distintos elementos sustraídos de al menos dos fincas ubicadas por Ruta 89 de Tupungato, entre ellos teléfonos celulares, herramientas varias, una bomba de agua, trozos de cables, bidones con distintos tipos de herbicidas, funguicidas, agroquímicos y una balanza de 25 kg, como así a la aprehensión de dos hombres más, que fueron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia.
La investigación continúa su curso, no obstante, los responsables fueron imputados por el delito de Robo agravado en despoblado y en banda, los dos hechos en concurso real.



Fue detenido durante un patrullaje nocturno en el barrio Campo Papa al Oeste de Godoy Cruz; intentó huir y llevaba un revólver calibre 22 sin tambor

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ fue destacado por el Incucai tras lograr en 2025 donaciones de órganos y tejidos que permitieron salvar 71 vidas

El siniestro ocurrió cerca del límite de San Luis con La Pampa; una camioneta impactó contra un camión y otras tres ocupantes fueron hospitalizadas

Un colectivo urbano impactó contra una columna eléctrica tras perder el control; cinco ambulancias asistieron a los heridos de distinta consideración.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la Ruta Costanera Sur, frente al estadio La Pedrera. El conductor, de 27 años, fue hospitalizado.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la ruta provincial 1, al norte de Juan Jorba. La víctima tenía 42 años y viajaba con su familia.

Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.



Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.

El siniestro ocurrió al mediodía del 25 de diciembre en la ruta provincial 1, al norte de Juan Jorba. La víctima tenía 42 años y viajaba con su familia.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.

El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.

Un informe de Mercado Libre Inmuebles, revela que la ciudad de Mar del Plata lidera las búsquedas de alquileres temporarios para las vacaciones.





