La UCR de Maipú pide que se investigue la licitación de los juegos en la plaza 12 de Febrero

Desde el comité departamental de la UCR maipucina emitieron un comunicado en donde manifiestan preocupación por lo sucedido en la plaza 12 de Febrero del departamento, donde luego de la inauguración del sector de juegos, una niña de 4 años se accidentó en una calesita.

Política 06/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

1655832105977Plaza 12 de Febrero - Maipu (5)La UCR de Maipú, presidida por Néstor Majul y su vice Tamara Salomón, pidieron explicaciones sobre las medidas de seguridad de los juegos, que no habrían sido contempladas, y sobre la licitación de la obra, que originalmente tenía un presupuesto de $21.790.500 en el expediente y lo que realmente se terminó pagando al adjudicatario duplica esa suma, superando los $58 millones.

El pasado lunes 20 de junio, a una semana de haberse inaugurado este nuevo espacio recreativo dentro de lo que es la Plaza 12 de Febrero situada en el departamento de Maipú, ocurrió un lamentable accidente que afectó a una niña de 4 años de edad.

Según el testimonio de la madre de la niña, no podían lograr destrabar el pie de la pequeña  del lugar donde había quedado atrapado. Luego de diferentes maniobras pudieron lograr sacarlo pero estaba lastimado y con sangre. Inmediatamente la menor fue llevada de urgencia al  hospital donde tuvieron que ponerle puntos por la gravedad del corte que sufrió en una pierna.

Tras el accidente, la calesita fue retirada del predio ubicado sobre calle Sarmiento, y en su lugar colocaron una maceta con un helecho, algo que indignó a muchos vecinos, que manifestaron que el gobierno municipal no le daba importancia al accidente e intentaba tapar con ese elemento el lugar roto en vez de arreglarlo. 

En este punto es válido aclarar que cuando hablamos de niños y niñas, se deben extremar los cuidados y la regla debe ser el principio de prevención, puesto que tanto en relación a su desarrollo en la lectoescritura, como en lo psicofísico, no siempre estarán en condiciones de advertir el peligro con una simple cinta prescrita con la palabra "peligro". Por este motivo desde el Bloque Cambia Mendoza en el Concejo deliberante se solicitó informe sobre este tema a las autoridades municipales.  

Y desde la Legislatura de Mendoza, a través de un proyecto de declaración presentado en el Senado provincial por la senadora Mercedes Rus, Fernanda Sabadín y el senador Valentín Gonzalez se solicitó se inicie una investigación interna en relación a la licitación pública realizada para la compra de juegos y remoción de la Plaza.

Por su parte, la comuna de Maipú adujo que desde la inauguración de la Plaza habían sufrido variados hechos vandálicos además del desborde de gente que ocupó el lugar. Incluso la calesita donde se produjo el accidente de la menor también había sufrido roturas varias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email