El empate en Caballito le sentó mejor al Lobo mendocino

Gimnasia y Esgrima igualó sin tantos ante Ferro Carril Oeste y llevó a 8 sus presentaciones sin derrotas y al tercer partido sin recibir goles
Nacional, Ferro 0- Gimnasia 0
Nacional, Ferro 0- Gimnasia 0

Ascenso, Ferro Carril Oeste 0- Gimnasia 0

Gimnasia y Esgrima de Mendoza continúa en zona de clasificación al Reducido en la 5ta ubicación con 36 puntos y  el próximo sábado 16 de julio, a las 15.30, recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

Quien parece haberse escapado solo para el primer ascenso de la categoría es Belgrano de Córdoba que al menos hasta el lunes cuando juegue San Martin de Tucumán lleva 11 puntos de diferencia a su escolta.

Bueno es aclarar que además del ascenso para el campeón, hay "premio" para el segundo y tercero, ya que el subcampeón jugará directamente en semifinales (hasta ahora los tucumanos) y el 3ro esperará en cuartos de final, ese lugar hoy lo ocupa All Boys. De los ubicados del 4to al 13ro puesto jugarán el Reducido. Además los dos ultimos ubicados de la tabla descenderán, por ahora esos equipos son Villa Dálmine y Santamarina de Tandil.

Tambien hay que decir que finalizado el campeonato, los equipos que ocupen los primeros 15 lugares jugarán la edición 2023 de la Copa Argentina, estarían entrando los mendocinos de Gimnasia e Independiente pero no asi el Deportivo Maipú. 

Síntesis:

Ferro Carril Oeste: 0

Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz,, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Claudio Mosca, Andrés Ayala, Lautaro Torres, Lucas Román, Lautaro Giaccone; Enzo Díaz y Lautaro Román. DT: Tobías Kohan - Juan Branda./ Cambios: Walter Núñez por Giaccone,  Emiliano Ellacopulos y Kevin Duarte por Mosca y Ayala. 

Gimnasia y Esgrima: 0

Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe./ Cambios: Joan 0' Juncos por Galeano, Ignacio Morales y Tomás Asprea por Ciccolini y Nouet.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Te puede interesar