Cientos de varados en alta montaña por la nieve

La intensidad de un temporal de nieve no dio tiempo para despejar de tránsito la ruta. Hay varados dentro del túnel Cristo Redentor y se complica por la escasa de ventilación.

Sociedad 09/07/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.20.50 PMANTICIPO Fuertes nevadas en la cordillera de Los Andes a la altura del paso internacional Cristo Redentor / Libertadores que ya estaban pronosticadas pero que fueron de mayor ferocidad que las previstas dejó a cientos de pasajeros, conductores de camiones y personas que transitaban.

Del lado Argentino la situación se complicó cuando un camión con semiremolque quedó cruzado en zona de la Curva de la Soberanía en Ruta Nacional 7 entre Puente de Inca y Las Cuevas lo que dejó bloqueada la ruta al ser un lugar en pendiente bastante estrecho y con peligro concreto de deslizamientos y aludes debido a la cantidad de nieve caida y también a la formación de hielo sobre la calzada. 

Según el director de Defensa Civil de Mendoza Daniel Burrieza en declaraciones al diario El Sol el personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando para procurar destrabar el embudo producido por un camión que aparentemente no portaba cadenas y que el hielo y la conducción del camión cargado en una zona de mucha pendiente hizo que se cruzara y bloqueara una zona donde hay un precipicio y del otro lado hay una pared de la montaña de mas de 15 metros de altura con escasa banquina. 

En el sector argentino hay autos particulares y al menos un colectivo de una empresa chilena en el conocido falso túnel que está a 1 km de la Villa Las Cuevas, a más de 3.000 mts de altura con -5 C grados .

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email