Vialidad Nacional inauguró el nuevo acceso a Nogolí en la RN 146

Vialidad Nacional inauguró este martes la obra de intersección canalizada en RN146 en el acceso a Nogolí. Esta mejora permite ordenar el tránsito e incrementa la seguridad vial de los usuarios en su paso por la localidad de Nogolí.

Economía 13/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

20220712_172239Esta semana con la presencia del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se dejó inaugurada una nueva obra en la provincia de San Luis, que comprende la realización de un acceso canalizado en el km 80 de la Ruta Nacional 146, en la localidad de Nogolí.

Participaron del acto el subadministrador de VN, Alejandro Urdampilleta, el gerente de regiones de VN, Patricio García, el jefe del distrito San Luis de VN, Daniel Bassi, el diputado provincial, Alberto Leyes, intendente de Nogolí, Ramón Funes, la jefa de asuntos municipales, Juliana Lucero, la ex intendenta de la localidad y diputada provincial, Claudia Pinelli, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón y la intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas.

Gustavo Arrieta destacó que “para quienes estamos en gestión y política, San Luis es un modelo a seguir que ha producido un proceso de desarrollo, en el cual todos puedan ir para adelante sin que ningún sector se quede atrás. Por eso, desde el gobierno nacional estamos trabajando de manera integrada, y entendemos que a este tipo de experiencias hay que acompañarlas. Nosotros necesitamos gobiernos que consoliden el federalismo mediante la inversión para la Argentina profunda. Este es el aporte que venimos a hacer, sumar con todo tipo de obras”, resaltó el Administrador General de VN, Gustavo Arrieta.

Con una inversión superior a los $64 millones, el acceso canalizado se complementa con otros trabajos que incluyen la construcción de cordones montables de hormigón, la colocación de barandas metálicas, la prolongación de alcantarillas y la ejecución de señalamiento horizontal y vertical. 

El nuevo acceso canalizado a Nogolí favorece a más de 1200 personas que transitan diariamente por esta zona. Asimismo, brinda mayor seguridad vial, lo cual redunda en beneficios para las vecinas y los vecinos de las localidades cercanas. Por último, favorece el turismo y la producción de la zona norte de San Luis y la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email