Ya funciona un nuevo edificio para OSEP en General Alvear

La Obra Social de Empleados Públicos habilitó su Sede anexa en General Alvear, ubicada en Intendente Morales 44 del distrito cabecera. El edificio funcionará para los servicios de Laboratorio, Turnos, Aranceles, Salud Ocupacional y Enfermería.

Sociedad 16/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
alvear4
alvear4

Con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP y el licenciado Walther Marcolini, intendente municipal, se puso en funcionamiento el edificio ubicado en Intendente Morales 44, donde se prevé agilizar algunos servicios que son de suma importancia para el funcionamiento de la Obra Social y la atención de los afiliados y afiliadas del Sur provincial.

Los servicios que funcionarán serán:
- Laboratorio: con sala de extracciones
- Servicios de Turnos y aranceles
- Salud Ocupacional: Consultorios de junta médica y exámenes médicos periódicos
- Servicio de Enfermería

Los servicios detallados funcionarán de lunes a viernes, de 7 a 15 y el acceso a turnos se puede obtener tanto en forma presencial como a través del asistente virtual, escribiendo un WhatsApp al 2612058800. Toda la demanda requerida será atendida, sin tope diario de pacientes. En cuanto a los resultados de los análisis, los afiliados tendrán acceso inmediato a través del Portal Mi OSEP.

El servicio de Laboratorio
La puesta en funcionamiento del Laboratorio en Sede es muy importante, ya que cuenta con equipo de Contador hematológico y Autoanalizador para Química Clínica. Este nuevo equipamiento permitirá realizar analítica como:

- Hemograma
- Coagulograma completo
- Química clínica
- Eritrosedimentación
- Orina completa
- Bacteriología
- Micología

Además, pasa a formar parte de la Red de Laboratorios de la Provincia, donde se realiza química especial, inmunología, serología, biología molecular y metabolopatías, entre otras prácticas, donde actualmente el Laboratorio Central se encuentra en el Hospital El Carmen de OSEP.

Cabe destacar que la implementación del servicio le permite a los afiliados una disminución en tiempo de espera de resultados, más comodidad para la atención, resolución de urgencias llegando a un diagnóstico certero en el menor tiempo posible y, sobre todo, la ampliación de servicios en las subsedes, donde a partir del primero de agosto se comenzará a realizar extracciones de Sangre en Real del Padre, Carmensa y Bowen, con personal capacitado y logística de traslado de muestras, logrando así llevar el servicio a todos los vecinos.

Durante el encuentro, el intendente Marcolini agradeció la presencia del director de OSEP, asegurando que esta apertura es acercar una solución a los afiliados, destacando la inversión realizada en el Laboratorio que hoy se está poniendo en marcha. Por su parte, Carlos Funes aseguró que se está realizando un esfuerzo muy grande en un momento muy difícil para el país, con una macroeconomía muy inestable donde, desde aquí, se sufre doblemente debido a la tecnología y los reactivos ya que se cotizan en dólar. “En este caso, ponemos en funcionamiento, sin límites de extracciones y con una complejidad importante para analizar todas las muestras y, en caso que requieran mayor complejidad, contamos con una logística para enviar esos análisis a Mendoza”, finalizó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email