Recuperadores urbanos de Godoy Cruz recibirán su motocarga

El programa de Recuperadores Urbanos sigue creciendo: 6 nuevas familias se capacitan para recibir su motocarga. Ya son 45 las que trabajan con su vehículo en una iniciativa que busca generar mejores condiciones laborales, sociales y ambientales.

Política 21/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

entrega de motocargas recuperadores urbanos godoy cruz 23Se trata de uno de los programas emblemas de la actual gestión del intendente Tadeo García Zalazar, que a 6 años de su implementación, se afianza de la mano de un  trabajo interdisciplinario, con el logro de que 45 familias de Godoy Cruz dejen la carretela para utilizar una motocarga. Pronto, otras 6 familias que se están capacitando, podrán recibir la suya.

Por eso, Tadeo García Zalazar calificó el proyecto como “uno de los más lindos de la comuna”. La sustitución de vehículos de tracción a sangre se concretó con varios objetivos cumplidos. “Permite trabajar por el ambiente, pero sobre todo por la inclusión social”, ratificó el Intendente.

Además, 34 caballos fueron derivados a un Santuario Equino o dados en adopción responsable. Esencialmente, “el objetivo es que tengan un mejor proyecto de vida e inserción laboral”, detalló.

La iniciativa también se desarrolla en otros municipios tanto de Argentina, como de otros lugares de Latinoamérica, como Montevideo, en Uruguay.

recuperador-urbano-en-punto-verde-godoy-cruz-mendozaSeis familias se capacitan para recibir el vehículo
Actualmente, seis familias se están capacitando con la meta puesta en adquirir su motocarga. Son  personas que viven en Dique Maure, cercano al barrio Sol y Sierra; Campo Papa y La Quebrada, entre otros lugares, y que están contempladas en esta etapa del programa.

Aunque todos son de diferentes edades y realidades familiares y personales, la meta es una: alcanzar condiciones de trabajo y vida más óptimas.

Recuperadores como agentes estratégicos
La reconversión de los carros de tracción a sangre por motocargas permite que los recuperadores sean reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos. También brinda herramientas para que mejoren su calidad de vida y la movilidad de trasladados.

Finalmente, permiten que accedan a redes de comercialización preferenciales con empresas gracias a su trabajo en los 130 puntos verdes y en la planta de clasificación municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email