Sumate al bicitour Especial Bonarda en la ciudad de Mendoza

En la bici propia o las del programa En la Bici para conmemorar el día del Bonarda, degustando este exquisito varietal en las vinerías de la ciudad

Bicicleta Amiga 27/07/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Bicitour, Dia Mundial del RefugiadoBicitour, especial Bonarda, 6 de agosto 2022 a las 11hs, la propuesta es recorrer los atractivos de la Ciudad de Mendoza, disfrutando de la arboleda que la caracteriza con sus acequias únicas en América Latina en un medio de transporte sustentable como es la bicicleta.

ciclovia_boulogneAv. Boulogne Sur Mer en bicicleta, un paseo encantador

En conmemoración al día del Bonarda, se degustará este varietal en dos vinerías. Se puede acompañar con la bici propia o inscribite de forma online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña.

Tené en cuenta que desde el punto de partida no se entregarán bicicletas.

ciclovia_hojasPor la bicisenda del zanjón de Los Ciruelos

El programa es gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Salida: Escudo de la Plaza Independencia.

Fecha: 6 de agosto 2022 a las 11hs  

bonarda

Porque Bonarda?


Las características organolépticas de este varietal se adaptan perfectamente a las exigencias de los nuevos consumidores sobre todo jóvenes y mujeres

Grilla de Actividades de la Semana del Bonarda en Argentina

GRILLA DE ACTIVIDADES:
LUNES 01/08: 
APERTURA: Acto de  apertura oficial de la Semana Nacional del Bonarda. LUGAR: La Enoteca, Av. Peltier 61, Ciudad de Mendoza. HORA: 11:00hs.
NOCHE DE LAS VINERÍAS – 18:00 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Especial Semana del Bonarda. Realizaremos una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad, celebrando y conociendo el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. 
Vinería: SANGRE ROJA- 9 de Julio 920, Ciudad de Mendoza.
BRINDIS BONARDA: Como una Liebre en Marzo Colonia las Liebres de Bodega Alto Las Hormigas, Sobrenatural de Chakana Wines, Saint Felicien de Bodega Catena Zapata y Lote Especial de Bodega Colomé (Salta). A cargo de la Sommelier Mariana Sánchez Villafañe. Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/355190463237
MARTES 02/08: 
ATARDECER CON BONARDA - 17:30 hs Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Vení a disfrutar de una excelente vista a la precordillera mendocina desde las Terrazas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a una copa de Bonarda.
BRINDIS BONARDA: Alma 4 Espumante de Bonarda, Intenso Duque de Bodega Tierra Noble, Corazones de La Manza Wines (San Rafael) y La Puerta de Bodega Valle de la Puerta (La Rioja). Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/355199901467 
MIÉRCOLES 03/08:
NOCHE DE LAS VINERÍAS – 18:00 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Especial Semana del Bonarda. Realizaremos una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad, celebrando y conociendo el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. Vineria: WINE UP-Agustin Álvarez 13, Ciudad de Mendoza.
BRINDIS BONARDA: Joffre Expresión de Terroir Rosé de Bodega Familia Jofré, Smileline de Bodega Natcool, Tupac Reserva de Bodega Viña Alta y Alfil de Bodega Finca Los Dragones (San Juan). A cargo de la sommelier Alejandra Gil Posselman. Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/355203923497
CATA A CIEGAS DE BONARDAS Y CHOCOLATES ESPECIALES 
Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gral. San Martin. A cargo de: Sommelier Sol Guevara
Horario: 19:30 hs 
Lugar: Templo del Vino Bonarda Argentino


JUEVES 04/08:
ATARDECER CON BONARDA - 17:30 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Vení disfrutar de una excelente vista a la precordillera mendocina desde las Terrazas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a una copa de Bonarda.
DEGUSTACIÓN EN LA CASA DE MENDOZA “CABA”: Degustación dirigida por un sommelier a cargo, de vinos Bonarda. LUGAR: Casa de Mendoza (Av. Callao 445, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) HORA: 18:00hs.
BRINDIS BONARDA: Pequeños Ensayos de Ravera Wines, Caliche de Bodega Caliche, PecneTe Gran Reserva de Bodega PecneTe y Kamak de Bodega Perro Guardián (Catamarca). A cargo de la sommelier Marcia Sartor. 
LUGAR: Enoteca  Peltier 61 Ciudad de Mendoza. Entradas en https://www.eventbrite.com.ar/e/355206551357
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BONARDA LA HISTORIA DE UN GRAN VINO” AUTOR: ENÓLOGO ROBERTO GONZALES. Este es el primer libro que habla sobre la Bonarda, contando su historia, origen y sus características que tan particulares son distinguiéndola de los demás varietales. Acompañado por una muestra de arte.  LUGAR: Templo del vino, HORA: 19:00. Organiza Plan Bonarda Municipalidad de Gral. San Martín. 
VIERNES 05/08: 
FREE WALKING TOUR: Orígenes del vino. Especial Bonarda 17:00 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada en el marco de la Semana del Bonarda, visitaremos el microcentro de la Ciudad junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y conociendo el varietal emblema del departamento de San Martín. Finalizaremos con la visita a la Enoteca. SALIDA: Plaza Independencia. 
NOCHE DE LAS VINERÍAS – 18:00 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Especial Semana del Bonarda. Realizaremos una degustación dirigida, en una vinería de la Ciudad, celebrando y conociendo el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. Vinería: MALTUS-Olascoaga 1295, Ciudad de Mendoza.
MARIDAJE DE BONARDAS Y PRODUCTOS PATAGÓNICOS. Horario: 19:30 hs Lugar: Vinoteca 4 Elementos, Ushuaia. Degustación dirigida de bonarda y productos regionales a cargo de enólogo.
ENCUENTRO ESPECIAL BONARDA & BRASAS, EN LA ENOTECA. De 21:00hs a 23:00hs Vino y asado forman una pareja para muchos ideal. Conceptos básicos de maridajes, los tipos que existen y cómo combinar para disfrutar mejor de la comida y de los vinos. Un recorrido de puro placer que se pondrá en práctica con el maridaje de tres platos de carnes a las brasas maridados con tres Bonarda de diferentes bodegas.  Como broche especial un postre ideal para maridar con un Bonarda no menos especial. 
                           Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/355214204247

NOCHE JOVEN: Evento gratuito, organiza Plan Bonarda  Municipalidad de San Martín, se brindará degustación de vinos Bonarda, con la participación de diferentes bodegas con sus etiquetas, dirigida a Jóvenes del departamento, acompañado de buena música a cargo de los Dj’s Pablo Sosa, Simón Péndola y Aka Delicia, LUGAR: Bodega Lancellotti Ruta 7 Retorno Cuitiño Alto Verde San Martin. HORA: de 22:30 a 04:00hs Capacidad: 2000 personas.

SÁBADO 06/08: 
BUS TURÍSTICO POR LOS CAMINOS DEL BONARDA: 09:30hs, Ciudad propone disfrutar este recorrido por la tierra del Bonarda. En conjunto con la Municipalidad de San Martín se conocerán los lugares icónicos de este departamento disfrutando sus paisajes, historia y sus mejores vinos. La salida será desde la Enoteca donde realizaremos una visita guiada con un coffee break.
BICITOUR: Estará a cargo de Turismo San Martín con salida a partir de las 10:00hs desde el Museo las Bóvedas. En el recorrido pasaran por puntos estratégicos para el turismo de la Ciudad de  San Martín, por bodegas y una olivícola.
TERCER ENCUENTRO LITERARIO TIERRA BONARDA de 10:00hs a 18:00hs en el templo del vino. San Martín, junto a la SADE (Sociedad Argentina De Escritores) y la Dirección de Cultura de la  Municipalidad de Gral. San Martin.
BICITOUR. ESPECIAL BONARDA 11:00 hs. Salida: Escudo Plaza Independencia Gratis con cupo limitado por orden de llegada Recorremos los atractivos de la ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. En conmemoración al día del Bonarda degustaremos este varietal en dos vinerías de la ciudad. Acompáñanos con tu propia bici o inscribiste online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Uso de casco y barbijo obligatorio. Dificultad: media - Duración 2 horas.
ATARDECER CON BONARDA - 17:30 hs. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Vení a disfrutar de una hermosa vista desde las Terrazas de la Ciudad junto a una copa de Bonarda y la montaña mendocina. Terraza Jardin Mirador.9 de Julio 500.
MARIDAJE DE BONARDAS Y PRODUCTOS GASTRONÓMICOS.
Horario: 18:30 hs, Lugar: Río Grande, Santa Cruz. Degustación dirigida de bonarda y productos regionales a cargo de enólogo.
MARIDAJE DE BONARDAS PRODUTOS GASTRONÓICOS.
Horario: 20:00 hs, Lugar: Museo de Paleontología Egidio Feruglio, Trelew, Chubut. Degustación dirigida de bonarda y productos regionales a cargo de enólogo.

GASTRONOMÍA CON BONARDA: Organiza: Plan Bonarda y Dirección de Cultura Municipalidad de Gral. San Martin. Degustación en nueve restaurants simultáneamente de San Martín, donde se brindarán diversos espectáculos musicales, a partir de las 21:00hs.
DOMINGO 07/08: 
DESFILE DE MODA “EL DESFILE”: Evento organizado por la Dirección Cultura de la Municipalidad de Gral. San Martín, en conjunto con el Consulado Francés, la performance en homenaje a “100 años de moda y diseño Francés”. Director Pinty Saba. LUGAR: Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. HORA: 17:00. Dirigido a público en general, evento gratuito.
GRAN MILONGA DEL BONARDA: Evento organizado por Dirección de Cultura y Plan Bonarda de la  Municipalidad de Gral. San Martín, un espectáculo artístico dirigido a todo público en general. Show en vivo. LUGAR: Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. HORA: 19:00 –Capacidad 500 personas, Evento gratuito.
DEL 1 AL 7 DE AGOSTO: Todos los días se realizaran degustaciones y descuentos en vinos Bonarda, de todas las vinerías de Argentina, esta actividad la llevara adelante la Cámara Argentina de Vinotecas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email