Ultimo finde de julio, imperdible de punta a punta

Música, teatro, danza, muestras visuales, trekking, entre otras propuestas para disfrutar en distintos espacios culturales y turísticos de la provincia

Sociedad 28/07/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

bibliotecaLas propuestas para el último fin de semana de julio comienzan este viernes, acompañará el clima que será muy agradable y permitirá a las familias disfrutar de las alternativas por los distintos paseos y circuitos turísticos de Mendoza.

Mirá todas las opciones en la siguiente agenda de programación:

Viernes 29/07

18:30 y 20:00 Seamos libres. Cerro de la Gloria - Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza

Espectáculo de luz y sonido - Entradas disponibles a través de www.entradaweb.com 

19:00 horas Muestra Cataluña Danza - Muestra de alumnos Silvia Angelini - Sala Tejada Gómez. Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén

19:00 y 21:00 horas 5° Aniversario Querencia Criolla (Danza) - Sala Tejada Gómez. Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén

El ballet Querencia Criolla para celebrar su 5to aniversario realiza una muestra folklórica de sus actividades trabajadas durante el año. Cabe destacar que serán participes de esta muestra otros grupos de nuestra prestigiosa provincia.

Entrada general: $500 en www.entradaweb.com

19:30 Ciclo “Vino Literario” - Biblioteca Pública General San Martín. Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad - Entrada gratuita

Lectura de poesías, música en vivo y degustación devino. Literatura en vivo en la voz de Camila Gallardi. Presentación en vivo de María Eugenia Fernández y Dorian Maronich, dos artistas mendocinos referentes del Folklore. María Eugenia y Dorian vienen trabajando juntos desde abril para darle sonido a canciones de orígenes eclécticos. Actualmente, se encuentran preparando su primer single que saldrá a la luz en los próximos meses.

20:00 horas Muestra Shara Ballet (Danza) - Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén

Muestra de alumnos, a cargo Paula Barrionu Sala Vilma Rúpolo. 

21:00 horas Danzas Sinfónicas (Concierto) - Teatro Independencia

Música, Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Dir. Mtro. César Lara.

Interpretarán de Ernest Bloch: Suite Hebraica; Popi Spatocco: Zambarera primavera junto a la solista invitada: Elizabeth Ridolfi (viola) y de Piotr Tchaicosvky: Sinfonía Nro 4.

Entrada $500 entradaweb.com.ar

filarmónica

Sábado 30/7

15:00 horas Arriba el Pulgarcito en el Museo Moyano - Gárgolas (teatro), del elenco Haravicus Compañía de teatro

Sinopsis: Gárgolas narra la saga de dos jorobados errantes. Después de vagar alrededor del mundo el camino los reúne. Sin nada que vender o comprar, sólo con lo imprescindible un par de corazones que aprendieron a reír y a propiciar un trato digno. Se cuentan sus penurias y sus sueños, con sonidos torpes y gestos risueños que llegan directo al corazón, el amor tiene un único lenguaje.

Museo Juan Cornelio Moyano. Playas Serranas. Parque Gral. San Martín

16:00 Arriba el Pulgarcito en el Museo Moyano - Qué lindo se puso el pago (títeres), del elenco Títeres del Beto

Sinopsis: Se trata de las vicisitudes que debe atravesar un contratista mendocino

Es un canto de esperanza para el nuevo año vendimial.

Museo Juan Cornelio Moyano. Playas Serranas. Parque Gral. San Martín

18:00 Expo In.Pulso de Vinos - Auditorio Ángel Bustelo

Expo donde se realizarán degustaciones de diferentes varietales de reconocidas bodegas mendocinas en el país y a nivel mundial. Durante el evento el público asistente podrá deleitarse con productos regionales de la provincia.

18:30 y 20:00 Seamos libres. Cerro de la Gloria - Espectáculo de luz y sonido

Entradas disponibles a través de www.entradaweb.com

Cerro de la Gloria. Parque Gral. San Martín

17:00 Leyendado (teatro) en la BPGSM - Biblioteca Pública Gral. San Martín. Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad

“Leyendado, un juego de leyendas” es una obra de teatro musical dirigida a un público infantil y familiar que a través del juego, la música y el humor, rescata leyendas populares de la tradición cuyana. Historias como la del Zonda, el Futre, el Lobizón, las Aguas de Cacheuta, la Laguna de la Niña Encantada y el Ñandú se suceden en un registro narrativo y musical contemporáneo acorde a los intereses de los chicos de hoy. Elenco: Marabunta Teatro

 20:30 Muestra Escuela de Danza - Muestra de alumnos Vivi Vázquez (Danza)

Sala Vilma Rúpolo. Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén

21:30 Paraanormales (Comedia) - Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad

Escrita por Matías del Federico y Daniel Veronese, el espectáculo pone al descubierto la hipocresía que se mantiene escondida en nuestra sociedad. El reparto reúne a Julieta Gentile, Guadalupe Catón, Silvia Saboini, Darío Anís, Fernando Soto, Rubén Scattareggi. Dirección: Graciela Lopresti. Escenografía: Guillermo Carmona. Guión: Daniel Veronese - Matías del Federico. Produciendo Estamos: Gustavo Aguilera - Fernando Cascino

Entradas: $800 entradaweb.com.ar

paraanormales

Domingo 31/7

15:00 Arriba el Pulgarcito en el Museo Moyano - Clásicos del Circo (Teatro), a cargo del elenco Porotita y Tatán

Sinopsis: Clásicos del Circo es un show multidisciplinario en que se pueden apreciar distintas disciplinas de circo criollo para el deleite de grandes y chicos.

 Museo Juan Cornelio Moyano. Playas Serranas. Parque Gral. San Martín

16:00 Arriba el Pulgarcito en el Museo Moyano - Los cuentos de Grillo (Teatro), a cargo del elenco Albaricoque

Sinopsis: Los animales de un bosque son amenazados por un vampiro neoliberal.

Museo Juan Cornelio Moyano. Playas Serranas. Parque Gral. San Martín

16:45 Arriba el Pulgarcito en el Museo Moyano - Zona de Igualdad (Teatro), a cargo del elenco Grupo Zona

Sinopsis: Obra infantil divertida y dinámica que aborda la problemática de la violencia social y el bullying.

Museo Juan Cornelio Moyano. Playas Serranas. Parque Gral. San Martín

 21:00 Las Garganttini (Comedia) - Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza

Las Garganttini, es un sello de éxito en cada una de sus presentaciones. La historia transcurre en una casona de Maipú a finales de la década del ‘50. Allí un clan de mujeres se unirá en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias, las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen. Actúan: Federico Castro, Rodrigo Calderón, Ezequiel Sosa Lesta, Víctor Agüero, Pedro Contreras, Carlos Romero. Dirección: Jorgelina Flores. Músico en vivo: Ariel Sedevich. Escenografía: Guillermo Carmona. Idea y Producción General: Produciendo Estamos: Gustavo Aguilera - Fernando Cascino.

Entradas: $800 entradaweb.com.ar

Muestras de artes visuales y ciencias

muestras

Imperdibles exposiciones de artes visuales y ciencias:  https://www.mendoza.gov.ar/prensa/mendoza-ofrece-un-magico-paseo-por-las-artes-visuales/

La cultura y el turismo se conjugan en los municipios

Junín: Con una tarde de feria y gran degustación, el próximo  30 de julio, desde las 11, el municipio de Junín invita a mendocinos y turistas a compartir una agradable jornada junto a músicos, artesanos, emprendedores, food trucks y mucho más.

El evento gratuito será en Lo de María casa de té (Isidoro Bousquets 2787, Junín), en donde se presentarán DJ Martín Grilli y DJ Marcelo Guevara, además de la actuación de Candela Morello, The Lorean y Michael Giménez. 

Rivadavia: La Municipalidad invita a participar de una destacada muestra artística en el marco del Día de la Cultura Nacional, los próximos viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en la Casa de la Cultura, San Isidro y B. Gil, desde las 18. 

Este encuentro con las artes, con entrada libre y gratuita, permitirá disfrutar de diversas muestras a cargo de los artistas Margarita Ramero y Gustavo “Pato” Parisi, en un encuentro que tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural, a través del arte. Además. Habrá degustación de vinos, café y sopaipillas en los jardines del lugar.

Godoy Cruz: La obra “Cuidado con los Perros” se estrena en el Teatro Plaza. La puesta teatral protagonizada por Juan Gil Navarro, Mariano Bertolini y Esteban Pérez llega a la sala mayor de Godoy Cruz, el sábado 13 de agosto, a las 22. Es para mayores de 16 años.

Los tickets ya se encuentran a la venta y se pueden conseguir en la boletería del teatro (Colón 27), de lunes a sábado de 9 a 18.

Ciudad de Mendoza: Una cita con la lectura en la “Peatonal del Libro”. Una nueva Peatonal del Libro, este sábado 30 de julio. El encuentro con el mundo de la lectura tendrá lugar en el Paseo Peatonal Sarmiento, entre España y 9 de Julio, de 10 a 14 y consistirá en un paseo itinerante por este emblemático sector de la capital mendocina.

Esta cita nos transportará a la magia que ofrecen las librerías de la Ciudad, las cuales brindarán sus mejores propuestas a los asistentes. Allí se podrán encontrar novedades editoriales junto a los clásicos de la literatura. También, habrá descuentos especiales y shows en vivo.

San Carlos: La Municipalidad de San Carlos propone Trekking y Taller de nudos, para una divertida tarde en familia. Será el domingo 31, desde las 14.30, en el Teatro Neyú Mapú. Como artista invitado, Lucas a 2000. Este taller lo brinda el CASAC (Club Andino San Carlos). Se recorrerá el sendero del Arroyo Yaucha, inicia junto al Teatro Neyú Mapú hasta el puente que lleva al matadero municipal. Es de baja dificultad, lo puede realizar cualquier persona y la extensión del mismo es de 1.5 km. Esta actividad es guiada y gratuita. Se recomienda llevar mate y reposera.

vacaciones-de-invierno 10Mendoza es la gran elegida en estas vacaciones de invierno

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email