Capacitar para fomentar el empleo y emprendimiento en Maipú

Los vecinos del departamento pueden acceder a estas herramientas destinadas a desarrollar emprendimientos y capacitar en empleos requeridos por las empresas

Sociedad 02/08/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Matías Stevanato Educación 2Maipú busca brindar herramientas que faciliten el desarrollo de los emprendimientos y el crecimiento de los pequeños empresarios, para lo cual dará una serie de capacitaciones vinculadas a tecnologías y modalidades que faciliten la innovación.

La Municipalidad de Maipú dicta una serie de capacitaciones para desarrollar emprendimientos y capacitar en empleos requeridos por las empresas a los vecinos y vecinas del departamento.

“Capacitar a los vecinos y vecinas del departamento es dar oportunidades y compartir herramientas para especializarnos y crecer profesionalmente”, destacó el jefe comunal Matías Stevanato. 

Matias-Stevanato-futbol-planillas-2Maipú renueva la ayuda a 5 mil niños para jugar al fútbol

La comuna apunta a una serie de cursos y exposiciones vinculadas al e-commerce: en primer lugar, una capacitación en Educación Financiera, relacionada a la creación de sitios web y la industria 4.0. Además, brindará otra serie de encuentros que se dan a través de la plataforma “Maipú Capacita” y busca profundizar en el manejo de redes sociales, producciones audiovisuales y seguridad informática, entre otras temáticas. 

Por otro lado, el Municipio también brinda y articula una serie de programas, los cuales tienen por objetivo capacitar a vecinos y vecinas para insertarse en el mundo laboral, ya sea identificando sus perfiles o brindando herramientas y conocimientos que son requeridos por los empleadores.

Programas 

Entre ellos los programas “Te sumo”, “Más y mejor trabajo” y el programa de “Formación profesional” brindan las herramientas básicas para mejorar la empleabilidad, así como también se dictan diversas capacitaciones y entrenamiento laboral en puestos claves requeridos. 

Algunas de las capacitaciones que dicta el Municipio de Maipú son articuladas y se trabajan en conjunto al Gobierno Nacional, orientadas al desarrollo del departamento en diferentes sectores como comercio, turismo, gastronomía, hotelería, agricultura, servicios digitales, entre otros de gran utilidad y demanda.  

FOTO PRINCIPAL MATÍAS STEVANATO EDUCACIÓN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email