Hallaron el cuerpo del pescador en el Carrizal

Ultima Noticia: el cuerpo de Darío Palma fue hallado con las últimas luces de este domingo en El Carrizal. Consternación entre el personal del Municipio de Godoy Cruz.

Policiales 07/08/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-08-07 at 19.58.45El mendocino Darío Palma había salido a pescar junto a otros dos compañeros del trabajo cuando la embarcación en la que viajaban se dió vuelta. 

Buzos de la Policía de Mendoza realizaron la búsqueda del pescador desaparecido en dique El Carrizal distante a unos 65 km de la Capital de Mendoza.

En total son 10 los rescatistas que buscaron a Darío Palma, de 43 años. Los especialistas partieron desde el muelle del Club Las Heras en el costado Este del dique, cerca de donde la lancha donde iba Palma con otras dos personas se dió vuelta de campana cerca de las 18 horas de ayer debido al fuete viento que empezó a correr y que estaba pronosticado.

Dos de los pescadores lograron salir a flote, pero el tercero (Palma), desapareció y, según las autoridades, “aún se encuentra sumergido”.

Municipalidad de Godoy Cruz

El grupo de amigos son compañeros de trabajo del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Apenas conocido el incidente, el sábado, Bomberos Carrizal y de personal de la Dirección de Náutica, habían comenzado la búsqueda de Palma en la zona. 

La embarcación se dió vuelta como consecuencia del fuerte viento Sur que comenzó a correr después de las 18.

Pasadas las 21hs, desde la comuna de Godoy Cruz se dirigieron a la zona de El Carrizal para interiorizarse de los hechos y ofrecer colaboración y asistencia para las víctimas.

Las salidas a pescar en este dique eran habituales para este grupo de compañeros de trabajo, comentaron fuentes de la comuna.

Gran parte de la jornada había sido calma y con momentos de sol, lo que fue disfrutado por unos pocos pescadores en lanchas y botes.

Dique en llanura

El dique El Carrizal o embalse El Carrizal es un dique en el curso medio superior del río Tunuyán, en el centro-norte de la Provincia de Mendoza, Argentina, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Junto al lago existen 2 localidades El Carrizal en la margen oeste y la Villa San Isidro en la margen Este.

Su reservorio mide cerca de 15 × 5 km, y el nivel máximo de agua está a 785,5 msnm, cubriendo 31,47 km². Su volumen máximo es de 327 millones de m³.

El embalse se usa para regular el flujo del río Tunuyán, que tiene fuentes glaciales de los Andes, y para riego de una región muy árida.1​ El espejo de agua es un atractivo turístico, en donde se llevan a cabo pesca, windsurf, navegación a vela, etc. En sus orillas se realizan campings.

El agua del embalse se turbina para hidroelectricidad en una usina hidroeléctrica, construida en 1971, con una capacidad de generación instalada de 17 MW.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email