Minería apoyará a FundaMe para terminar obra en el Rawson

Para mejorar la calidad de vida durante el transito hospitalario de los menores que se encuentran en tratamiento de cáncer en el Servicio de Oncología infantil

Sociedad 10/08/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

mineria_fundameLa Fundación María Echenique, FundaMe, recibirá apoyo del ministerio de Minería para mejorar el Servicio de Oncología infantil del Hospital Rawson.

El Ministerio de Minería impulsa una industria que no sólo cuide el medioambiente, sino que además se vincule con las comunidades para un desarrollo regional que mejore la calidad de vida de la sociedad.

En ese sentido, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió a representantes de FundaMe con el fin de avanzar en el apoyo a una importante campaña de la fundación y el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

La cartera minera aportará los fondos para finalizar con el equipamiento de habitaciones del servicio de oncología infantil del Hospital Rawson. Esta iniciativa viene siendo impulsada por FundaMe con el fin de mejorar la calidad de vida durante el transito hospitalario de los menores que se encuentran en tratamiento de cáncer.

FAME - IG Posteos creativos - AME tipoIAtrofia muscular espinal, "Ámame como soy"

Durante la reunión, acompañaron al ministro Astudillo la subsecretaria de Coordinación Administrativa Financiera, Patricia Guarneri, y el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo. En representación de FundaMe, asistieron la presidenta María del Valle García y el tesorero Juan José Cerdera.

“Estamos muy agradecidos por la predisposición del Ministerio de Minería para apoyarnos en esta campaña. Era algo que veíamos lejano y la cercanía que nos han demostrado desde el ministerio es algo que nos enorgullece como miembros de la sociedad. Esperamos poder seguir trabajando juntos, como así también que continúe la mejora de la calidad de vida de todos los sanjuaninos a través de la minería", expresó Cerdera.

Estas políticas trabajan sobre la consideración de la minería como una actividad transversal a otras, que permite del desarrollo integral de toda la sociedad, fortaleciendo las instituciones y generando valor agregado para cada sanjuanino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email