El 'Cacique' Castro gobernó en el Centro Cívico

Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) fue el vencedor de la quinta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista, en el Centro Cívico.

Deportes 14/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, la 3ra fecha fue en el Centro Cívico
Ciclismo, la 3ra fecha fue en el Centro Cívico

Ciclismo, el

Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) se llevó la victoria en la quinta fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, disputado este domingo en el Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza. En Juveniles, Tiago Rivera y Pilar Martínez se quedaron con el triunfo en varones y damas, respectivamente.

En la amena tarde dominguera y ante un buen marco de público, los ciclistas giraron alrededor de Casa de Gobierno en tres tandas clasificatorias. Los cinco mejores de cada serie avanzaron hacia la final, sumándose luego otro quinteto proveniente del repechaje.

En la gran final a 20 vueltas, Fabricio Pereyra y Jorge Rodríguez animaron la escapada más interesante, provocando varios ‘piques’ desde atrás para intentar capturarlos. El dúo fue neutralizado a dos giros del cierre, dando paso a una definición al sprint. El joven Ramiro Castro, de los ‘Caciques’ de Guaymallén’, lució muy potente en el cierre y se llevó un contundente triunfo, superando a Matías Contreras y Matías Mancuso.

Entre los Juveniles, el sanrafaelino Tiago Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) se escapó desde el inicio y aguantó hasta el cierre, llevándose la victoria en solitario. Sus compañeros Nazareno Riveros y Santiago Talavera fueron 2° y 3°, respectivamente. Por su parte, Pilar Martínez, también de la formación morada dirigida por David Talavera, se impuso entre las Damas. Juliana Bode y Priscila Guevara completaron el podio.

Vale hacer mención a la carrera de exhibición que tuvo como protagonistas a pedalistas infantiles. Aquiles Oliva, Franciso Moggio, Juan Cataldo, Jeremías Isidori y Martina Escudero dieron sus primeras pedaladas en el Centro Cívico, llevándose el caluroso aplauso y la ovación del público presente.

Clasificación Élite, Sub 23 y Junior: 1. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén) 2. Matías Contreras 3. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz) 4. Emiliano López (Municipalidad de Tupungato) 5. Franco Perulán (Municipalidad de Guaymallén) 6. Jorge Rodríguez (Municipalidad de Tupungato) 7. Matías Stern (Stern Competición) 8. Daniel Espinoza (Municipalidad de Las Heras) 9. Joaquín Vega (Municipalidad de Las Heras) 10. Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén)

Juveniles Varones: 1. Tiago Rivera (Municipalidad de Godoy Cruz) 2. Nazareno Riveros (Municipalidad de Godoy Cruz) 3. Santiago Talavera (Municipalidad de Godoy Cruz)

 Juveniles Damas: 1. Pilar Martínez (Municipalidad de Godoy Cruz) 2. Juliana Bode (AG Pizarro Competición) 3. Priscila Guevara (Municipalidad de Las Heras)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email