Triunfazo tombino ante un rival directo y de visitante

Godoy Cruz le ganó a Sarmiento en Junin 2 a 1, se despega en los promedios, tercero en la Liga Profesional y está ingresando a la Copa Sudamericana.

Deportes 16/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga profesional, triunfazo del Tomba en Junin
Liga profesional, triunfazo del Tomba en Junin

AFA, Sarmiento 1- Godoy Cruz 2

Godoy Cruz derrotó por 2 a 1 a Sarmiento en el estadio Eva Perón con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda. Un triunfo vital para escapar de los puestos del descenso y quedar en el podio del torneo

El Expreso fue quien tuvo la iniciativa del encuentro desde el primer minuto, fue profundo por las bandas y buscó lastimar al rival de esa manera. Sin embargo, a los 19′, Gondou de cabeza abría el marcador para el local. Lejos de sentir el impacto, el Tomba fue en busca del empate jugando de la misma manera y no renunciando a la idea inicial. A los 25′, una jugada preparada desde el córner, gran centro de Ojeda para que Bullaude asista a Salomón Rodríguez y anotar el 1 a 1. El conjunto dirigido por la dupla fue en busca de la ventaja pero Sarmiento supo replegarse bien durante la primera mitad.

El complemento comenzó con paridad, el local tuvo algunas insinuaciones en los primeros minutos pero Godoy Cruz se fue acomodando con el correr ‘de los minutos. El elenco tombino pese a la paridad buscó con ganas y actitud la ventaja. A los 78’ St, una gran apilada de Ezequiel Bullaude en el área, que metió el pase atrás para que conecté Martín Ojeda de derecha y ponga el 2 a 1. Luego de la ventaja, el Tomba tuvo que luchar, meter y cuidar la victoria de cualquier manera.

Godoy Cruz con este resultado queda en la tercera posición del torneo y le saca diez puntos a Aldosivi en la tabla de promedios. El domingo a las 15:30, el Tomba recibirá a Independiente en el Malvinas Argentinas.

Liga Profesional, Sarmiento 1- Godoy Cruz 2

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=iNat2pV7Wjs

Síntesis:

Sarmiento de Junin: 1

Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Julián Brea; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte./ Cambios: Sergio Quiroga por Martínez y Yair Arismendi por Mainero,  Jean Pierre Rosso por Quinteros, David Gallardo por Brea, Nicolás Femia por Méndez.

Estadio: Eva Perón

Godoy Cruz:  2

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Salómón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez./ Cambios:  Tadeo Allende por Burgoa y Nelson Acevedo por Andrada, Tomás Castro Ponce por Bullaude,  Juan Pintado por Ojeda y Tomás Badaloni por Rodríguez.

Goles: PT: 6: Gondou (SJ), 25: S. Rodríguez (GC). / ST: 33: Ojeda (GC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Eva Perón.

Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email