Inscriben para el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

Es la última semana para inscribirse a la doceava edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que vuelve a realizarse luego de dos años de pandemia. Es por equipos y tendrá una fase virtual en octubre y presencial en noviembre.
litigacion penal
litigacion penal

UNSL_vgaEl Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), el Centro de Litigación Universitaria (CENLU) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrieron la inscripción de equipos para el XII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP). La actividad tendrá una fase virtual del 24 al 28 de octubre, y una fase presencial del 7 al 11 de noviembre en la sede Villa Mercedes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.
 
Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, este año se volverá a realizar este Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal. Será la doceava edición de la actividad organizada por el INECIP desde el 2009 en la Argentina, en coordinación con Facultades de Derecho de distintas universidades del país, que busca fomentar la enseñanza universitaria del litigio adversarial. La actividad se organizará junto a la Universidad Nacional de San Luis y contará con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.
 
Durante la competencia, alumnos/as de equipos representativos de universidades del país y de la región compiten en simulacros de juicio oral conforme a las técnicas de litigación oral del sistema acusatorio, en audiencias dirigidas por jueces/zas de la provincia. En cada encuentro, docentes de litigación de todo el país participarán como evaluadores y realizarán una devolución con fines pedagógicos.
 
Este año, además de la fase presencial, se realizará una fase virtual en la cual se litigarán audiencias previas al juicio, receptando la modalidad que se implementó exitosamente en las Jornadas Universitarias de Litigación Penal llevadas a cabo en 2021.
 
La inscripción de equipos al CNULP se encuentra abierta hasta el próximo 18 de agosto, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cZeZfRGKRGVRbSqh7
 litigacion penal

Te puede interesar