Mendoza: detienen a una mujer por estafas reiteradas

Personal de la División Delitos Económicos detuvo a una mujer de 30 años, a raíz de diferentes denuncias de estafas. La mujer fingía ser una empresaria del agro de la provincia de Córdoba y San Luís.

Policiales 22/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
pdi5
pdi5

La mujer compraba cubiertas de camión, lubricantes, ropas y hasta juguetes, simulando una solvencia económica y pagando a través de transferencias bancarias que eran falsas y en otras ocasiones, si bien su cuenta estaba a su nombre, no tenía los suficientes fondos para los pagos.

En poco tiempo se recibieron al menos seis denuncias por compras de diferentes mercaderías, pero en especial, la mujer compraba cubiertas de camiones. El último de los hechos fue la compra de 4 cubiertas de camiones en una gomería de Calle Remedios de Escalada de Guaymallén, donde pagó con una transferencia de una cuenta bancaria a su nombre, pero de la provincia de Córdoba, por un monto $ 700.000.

Confirmada la estafa a este comercio y con la información que se venía trabajando, se pudo ubicar a la mujer, que a su vez había alquilado una casa en un barrio privado, fingiendo un alto poder adquisitivo. Los vecinos y comercios de la zona expresaron que  ya habían tenido problemas de “dinero”. Un local de la zona, le reclamaba un dinero por compras de alimentos sin pagar y otro comercio, reclamaba una falsa transferencia que tenía como motivo, el pago de mercaderías.

 Al momento de realizar el allanamiento en su domicilio, se secuestraron elementos muy importantes que hacen a la investigación, documentación, tarjetas de crédito, comprobantes de transferencias bancarias y el teléfono que usaba para sus trabajos.

También se logró recuperar 12 cubiertas de camiones nuevas, sin uso, además de una gran cantidad de armas y municiones.

La mujer A. A de 30 años finalmente fue detenida y puesta a disposición del Fiscal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email