San Luis: trabajadores de 3 empresas del transporte interurbano realizan medidas de fuerza

Se trata de 50 empleados de las empresas Polo, Panamericana y Transporte Juana Koslay, quienes comenzaron con asambleas en punta de línea este lunes de 7 a 9hs. Habrá dos mas en el resto de la jornada.

Sociedad 15/03/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

IMG-20210315-WA0001El secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, explicó que estas empresa no le han abonado la totalidad de los sueldos a los empleados. “Les están debiendo parte del sueldo del mes de febrero. Nosotros veníamos con una paritaria desde el año pasado donde se les debería haber pagado un 40% en diciembre y un 30% en enero pero estas empresas no lo hicieron así pero si les hicieron firmar un recibo como que lo habían abonado” afirmó el sindicalista.


Piñeyro sostuvo que estas empresas no tienen bancarizados a los trabajadores y que desde la UTA se ha puesto en conocimiento en varias ocasiones al Programa Relaciones Laborales de esta situación pero no han tenido respuesta al respecto. Si los trabajadores estuviesen bancarizados, con un extracto bancario se puede determinar cuanto le han pagado a cada empleado.


La medida de fuerza va a continuar con otras asambleas durante este lunes, la próxima es de 12 a 14hs. y la última de 18 a 20hs. En la última asamblea se definirá si mañana se continuará con la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email