El avance del uso de la bicicleta como transporte sustentable

Ricardo Jerez Aura, es un reconocido activista del transporte sustentable, de nacionalidad chilena, y analiza el panorama de cómo ha avanzado este medio a través de los años y el impacto de la pandemia Covid-19 en el uso de la bicicleta.

Bicicleta Amiga 07/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ciclovías bicicletaLos desarrollos logrados en Bogotá, Barcelona o Paris, donde se sigue construyendo y destacando infraestructura para el uso seguro de la bicicleta, y paulatinamente la disminución de la utilización del espacio público por parte de los autos y otros vehículos particulares, donde generalmente son subocupados. 

En diálogo con CuyoNoticias, Ricardo Jerez Aura, integrante de la ONG Veló Santiago explica que "yo creo que la pandemia era una situación en particular, en cada una de las ciudades capitales, pueblos, territorios, de hacer llegar a la gobernanza de que se preocupara un poco del tema de la movilidad en bicicleta. Porque cuando uno iba a la Dirección de Tránsito de la ciudad o territorio, ellos administran prácticamente el tráfico particular, que es el vehículo, el pago de patente, pero básicamente nadie se estaba preocupando de que mucha gente, por un tema de economía, o de amor a la bicicleta, o simplemente usaban la bicicleta para todo tipo de trámite o servicio" cuenta el activista.

Escuchá la entrevista completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto
Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email