Mendoza suma la octava Aula Móvil para formación profesional

Se trata de un espacio que tiene como objetivo impulsar mejores aprendizajes y formación para el trabajo, con el que docentes y estudiantes contarán para formación en nuevas tecnologías.

Sociedad 08/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
dge aula móvil (2)
dge aula móvil (2)

El director general de Escuelas, José Thomas, participó de la presentación del Aula Taller Móvil de Informática, en el Parque Benegas de Godoy Cruz. El espacio cuenta con impresoras 3D, escáner, simuladores y otras herramientas tecnológicas para la formación de estudiantes.

Acompañaron al titular de la Dirección General de Escuelas el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y el coordinador de Aulas Taller Móviles, Víctor Troncoso.

La provincia ya cuenta con siete aulas móviles, donde estudiantes se forman en textil, mecánica, soldadura, refrigeración, saberes digitales y gastronomía.

“Estamos inaugurando la octava aula móvil y es muy particular porque incluye toda la tecnología 4.0 y va a recorrer distintos puntos de la provincia. Hoy estamos acá en Godoy Cruz y vamos a llegar a todo el territorio de la provincia con formación profesional, pensando en lo que la industria va a necesitar. Es muy bueno para formar docentes y estudiantes de escuelas técnicas”, dijo José Thomas.

“Vamos a seguir trabajando, ya que Mendoza va a recibir dos aulas más con diferentes formaciones que van a mejorar la calidad educativa en la formación para el trabajo”, finalizó Thomas.

Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, sostuvo que esta nueva aula complementa a las siete aulas que ya tenía Mendoza, y se agrega la formación tecnológica. “Sumamos herramientas tecnológicas al estudiante para que ponga en práctica sus capacidades. Viene con 15 computadoras más un escáner e impresora 3D. Este espacio educativo va a recorrer todo el territorio para formar docentes y estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo”, explicó Daparo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email