Últimas publicaciones

Los World Skate Games llegan a Argentina

San Juan y Buenos Aires serán sedes de los Juegos Mundiales del Patinaje. Miles de deportistas llegarán al país para llevarse el oro para sus naciones.

Deportes 11/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
World Skate Games, afiche
World Skate Games, afiche

Word Skate Game, tercera edicion

Luego de tres años de espera, la familia del patín volverá a rodar en los World Skate Games. La competencia iniciará el 24 de octubre y se extenderá hasta 13 de noviembre con una ceremonia de apertura en Buenos Aires y una de cierre en San Juan.

La provincia cuyana será sede en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad de Vicente López, de Buenos Aires, del máximo certamen de los deportes sobre ruedas.

En total serán 12 disciplinas en las que más de 7.000 deportistas de 80 países intentarán imponerse y quedarse con el oro de esta tercera edición de los World Skate Games. Las dos primeras fueron en Nanjing 2017 y Barcelona 2019.

Los 12 deportes en los que se competirán son: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad, patinaje artístico, alpino en línea, roller freestyle, inline freestyle, skateboarding vert, skateboarding slalom, skate cross, downhill y scooter.

Cabe aclarar que cada deporte tiene distintas categorías, además de ser masculino y femenino. Disciplinas según la sede:

● CABA: Skateboarding vert, hockey en línea, inline freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad (ruta), roller freestyle street, roller freestyle vert, roller freestyle park, scooter street y scooter park.

● Vicente López: inline speed skating - track

● San Juan: hockey sobre patines, inline downhill, inline alpino, roller derby, skate cross, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email