San Juan: avanza la obra cloacal que mejorará la calidad de vida de más de 35 mil cauceteros

La renovación del sistema de desagüe cloacal beneficiará a 35.797 vecinos de la villa cabecera del departamento.

Economía 15/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

obra cauceteLa obra tiene por objeto optimizar y, en otros casos, brindar por primera vez el servicio cloacal a los vecinos de la villa cabecera de Caucete, mejorando la calidad de vida del cien por ciento de los habitantes del lugar.

Se renovarán 6180 conexiones domiciliarias hasta la línea de arbolado en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro, se reemplazarán 53.910 metros de cañería de asbesto cemento por caños de PVC –RCP- en diámetro 160mm, 200, 250mm, 315mm, 355, 400, 500 y 600 mm para lo cual se está ejecutando remoción de calzadas y excavación de zanja.

La instalación comprenderá la provisión, acarreo, colocación y pruebas hidráulicas de dichos conductos.

Actualmente están activos tres frentes de obras en los cuales se están realizando tendidos de cañería, renovación de 140 bocas de registro y 1.150 conexiones domiciliarias en los barrios Felipe Cobas, Área I y en el propio Establecimiento Depurador donde se está reemplazando cañería existente por una de 630mm de diámetro.

En meses pasados se estuvo trabajando en barrio Industrial, quedando colocado el tramo de red que vincula el barrio con la estación de bombeo Justo P. Castro, y en la terminación de boca de registro que permitirá habilitar la red instalada. También se ejecuto en calle Galvarini hacia el este (calle Salvador M. del Carrill), la instalación de red principal y armado de bocas de registro.

Fuente: prensa Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email