Homenaje lasherino a Santiago Ayala el "Chúcaro"

Se conmemora el Día del Bailarín Folclórico y Las Heras lo celebra con una jornada de baile y música en el Parque de la Familia con entrada libre y gratuita.

Sociedad 17/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, homenaje a Santiago Ayala el Chucaro
Las Heras, homenaje a Santiago Ayala el Chucaro

Las Heras, Parque de la Familia

Las Heras abre las puertas para agasajar al bailarín folclórico, con una mega fiesta que convocará a La Rienda Folklore, Cuarto Creciente, Compañía Malambo Chakaymanta, Picahueso Malambo, la Escuela Federal Malambo, el grupo Labriegos y ballets invitados y centros tradicionalistas.

“Las Heras es cuna de la tradición, y es el mejor lugar para festejar con nuestros bailarines y el público, reconociendo a todos los que transmiten este arte en las plazas y en escenarios mendocinos”, manifestó el director de la escuela de vendimia Chakaymanta, Sergio Magallanes.

Durante el festejo del bailarín folclórico se hará la elección de la Flor de la Tradición, con siete candidatas que se presentarán esa tarde en un marco de algarabía, música, artesanos y baile de manera gratuita en el Parque de la Familia, el pulmón verde de Las Heras, ubicado Boulogne Sur Mer y Almirante Brown.

“La actividad está destinada a todo público, sobre todo a los amantes del folclore. Los asistentes podrán disfrutar de patios de comida, para vivir una verdadera fiesta folclórica durante toda la tarde”, expresó Magallanes.

Con el fin de que las tradiciones sigan vivas en los corazones de nuestro pueblo, Sergio Magallanes dijo que “es muy importante este encuentro en Las Heras, ya que se van a reconocer distintos sectores de la danza. En el escenario mayor del Parque de la Familia habrá revelaciones y campeones de Cosquín; la compañía de Malambo y destacados artistas”.  

La Escuela Chakaymanta cumple 50 años (fue fundada en 1972) y recibió un reconocimiento en el Senado de la Nación. “Hemos viajado a Buenos Aires con nuestra compañía para recibir esa distinción, con lasherinos que forman parte de este equipo. Además estrenamos la película “Chakaymanta 50 años, tiempo de bailar”, que pronto estará en salas mendocinas”, contó el director.

Una de las presentaciones importantes de este sábado en el Parque de la Familia es la actuación de Labriegos, una banda que cuenta con 13 años de trayectoria recorriendo escenarios del país. “Es un orgullo que la Municipalidad de Las Heras nos haya elegido para compartir este festival con toda la familia”, expresó Héctor Olivera, bajista de la banda.

“Vamos hacer un repertorio con un 70 por ciento de canciones propias, siempre haciendo folclore cuyano de nuestra región, con una amalgama de sonidos modernos. Tenemos muchas expectativas de este espectáculo”, agregó el artista.

Esta banda folclórica cuenta con seis músicos en escena y despliega un abanico de canciones propias con esencia regional, tiene tres discos editados y será parte de los artistas que deslumbrarán a los presentes en esta gran fiesta en honor al bailarín folclórico.


Adjuntamos fotos, Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email