Últimas publicaciones

Un nuevo espacio para jubilados en Villa Calingasta

El nuevo SUM será amplio y confortable para la atención de diferentes servicios, recreación, contención y un lugar de encuentro con los vecinos de la Villa

Sociedad 20/09/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

52362401703_80de226f62_cEl Centro de Jubilados de Villa Calingasta tendrá un nuevo espacio, un salón de usos múltiples que le permitirá 
garantizar la realización de actividades recreativas y la atención sanitaria de forma cómoda y confortable.

La minería sustentable que se lleva a cabo en San Juan como política de Estado tiene una mirada integral del desarrollo de las comunidades. Por ello, el Ministerio de Minería gestiona programas que contemplan la riqueza minera como motor de otras actividades.

En este caso, el Ministerio de Minería, junto a la empresa Glencore a cargo del proyecto Pachón, llevan adelante acciones que harán posible reacondicionar el centro de jubilados de Villa Calingasta, mediante la realización de obras que permitirán a la institución contar con un nuevo salón de usos múltiples para el desarrollo de diversas actividades para los adultos mayores.

Para formalizar el aporte, mantuvieron un encuentro en las oficinas del ministerio el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, junto a la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, Patricia Guarneri, y la tesorera del Centro de Jubilados de Villa Calingasta, Teresa Blanco.

Articulación pública privado

El Ministerio de Minería aportará un total de $3.220.000 con el fin de cubrir los gastos que demanda la construcción del sitio, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la institución y, de esa forma, la realización de actividades recreativas y el cumplimiento de funciones de atención sanitaria de forma cómoda y confortable. Por su parte desde la compañía también aportarán apoyo económico para la realización de las obras.

52362590360_845745b1b6_cEl ministro Astudillo elogió la labor que se lleva adelante desde el centro de jubilados, al expresar que “el trabajo que realizan los vecinos, articulando diversas actividades con otros miembros de la comunidad, es lo que nos inspira a brindar este apoyo. Esto es posible gracias al gobierno de San Juan, que apuesta todos los días a la diversificación productiva y al fortalecimiento de todas las actividades.”

“En palabras del Gobernador Sergio Uñac, esto significa justicia social, llevar oportunidades de progreso, crecimiento y desarrollo a lugares en los que, si el Estado no se hace presente, no existe nadie que pueda brindar esas oportunidades”, continuó el titular de la cartera minera.

Por su parte, Teresa Blanco agradeció la compañía que, mediante el ministerio, se evidencia por parte del gobierno provincial. “Como centro de jubilados, estamos sumamente agradecidos. También como vecinos. Es digno destacar cuando hay funcionarios que trabajan con todos los sectores, escuchando, siempre dispuestos y abiertos al diálogo, y buscando herramientas para brindar soluciones.”

“Con este salón vamos a tener un espacio para la atención de diferentes servicios, recreación, contención y un lugar de encuentro con los vecinos”, cerró Blanco.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email