Vuelta de Chilecito, se lució el Yaco Competición

La actuación de la escuadra continental de Gremios Por el Deporte/Yaco Competición, fusión mendocina y sanjuanina, se anotó el triunfo en la primera etapa.

Deportes 22/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, afiche Vuelta de Chilecito
Ciclismo, afiche Vuelta de Chilecito

Ciclismo, 1ra etapa Chilecito

El parcial del inicio de la carrera tuvo un trayecto de cien kilómetros y en la cual el bonaerense Laureano Rosas se quedó con el tramo de carrera.

Rosas, vigente monarca de la Vuelta de Mendoza, impuso condiciones en un apretado embalaje y superó en la línea de sentencia a Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero); Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima); Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) y Francisco Kotsaskis (Selección de Chile)

La pasada especial fue para Alan Ramírez (Municipalidad de Rawson) y la meta bonificada para Nicolás Tivani (Virgen de Fátima), seguido por Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero).

Laureano Rosas se había quedado con el segundo lugar en el prólogo que ganó el chileno José Luis Rodríguez y con este triunfo se encarama a lo más alto de la clasificación general seguido por Messineo y Tivani, dos corredores representantes de equipos sanjuaninos.

La segunda etapa se correrá sobre un recorrido de 100 kilómetros, pisará las localides de Los Sarmientos, San Nicolás, Ruta Nacional 40, Puente Capayán. Se retorna por el mismo recorrido, Capayán, San Nicolás, Los Sarmientos, Derivador hacia Ruta de la Produción, Tilimuqui, Colonias de Malligasta, empalma Ruta Provincial 73 Chilecito-La Rioja, Ciudad Deportiva, Anguinán, Ruta del Vino, Ruta de la Producción, Nonogasta, Autopista Chilecito Nonogasta, para finalizar en Bv Presidente Perón en el local La Cleta.

El equipo de la Municipalidad de Tupungato que dirige Rubén Antonio Pegorín y coordina José Nebot también se encuentra participando de la cita deportiva. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email