Ciudad de Mendoza tendrá bicicleteada nocturna

La recorrida en bicicleta se llevará a cabo el próximo martes 23/0 3 desde las 19:30hs y recorrerá el Parque de Montaña Deportivo, el Parque General San Martín entre otros puntos. Se sortearán premios entre los participantes.

Sociedad 16/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

fc0da6ae-a955-48eb-9351-603e61c5605aLa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza la primera bicicleteada nocturna del 2021. El encuentro será el martes 23 de este mes, desde las 19:30 hs., en la explanada del municipio para iniciar el recorrido hacia diferentes lugares de la Ciudad.

Luego el circuito seguirá pasando por el Archivo General de la Provincia, Portones del Parque Gral. San Martín, Av. del Libertador, Conicet, Estadio Malvinas Argentinas, Parque Deportivo de Montaña (se recorrerá una parte de sus 19 km de senderos con un desnivel de 990 m a la luz de la luna) Teatro Griego Frank Romero Day. Desde ahí, hacia el Cerro El Llorón para tener una vista nocturna de la Ciudad y la pre-cordillera.

Luego, dentro de las actividades organizadas, se sortearán premios que el municipio tiene preparado para los participantes de esta bicicleteada, compartiendo un momento distendido y agradable en la zona del carrito “Amigos de Vendimia”, para posteriormente regresar. Durante todo el recorrido, se contará con guía de turismo, auxilio mecánico y guardia médica pasiva.

El intendente Ulpiano Suarez dijo: “Continuamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. Además permite conocer más sobre nuestra Ciudad de manera gratuita. Esta bicicleteada forma parte de la movilidad sustentable que tiene como objetivo conocer nuestro Parque Deportivo de Montaña de noche y propiciar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable”

Desde el municipio se convoca a todos los usuarios de este tipo de rodado a participar de este periplo por diferente puntos de la Ciudad destacando que los ciclistas que andan siempre por los senderos durante el día, por la noche les parecerán totalmente nuevos. La noche abre una nueva ventana de tiempo que, con el equipamiento oportuno, se podrá disfrutar sin problemas.

La vista panorámica de la Ciudad de Mendoza y la montaña iluminada con la luz de la luna son un espectáculo suficiente como para que no dudar en salir con tu mountain bike equipada con luces y/o linternas y mucha buena onda. Este tipo de paisajes generan experiencias muy intensas que se pueden vivir de manera sencilla.

Para informes se pueden comunicar vía mail a Programa “En la bici”: [email protected] o al 449-5265.

Para conocer el recorrido, ingresá aquí

Para inscripciones ingresá aquí:
http://ciudaddemendoza.gob.ar/bicicleteada/

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email