
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.
Derrotó 3 a 2 a Quilmes en el Malvinas con un equipo alternativo y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. River e Independiente eliminados.
Deportes29/09/2022Mucho para contar más allá del partido en sí. Cerca del mediodía se dio vuelta un micro que trasladaba a simpatizantes xeneizes en las proximidades del Autódromo Jorge Angel Pena de San Martin, una veintena de heridos y el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia del club. En la cancha hubo un respetuoso minuto de silencio acatado por todos y los jugadores de Boca llevaron un brazalete negro en sus camisetas sumándose al duelo.
Se recordará tambien como el partido que comenzó a jugarse un miercoles y terminó un jueves, esto es porque los hinchas de Quilmes comenzaron una intensa pedrea, tuvieron que actuar Polícia y Bomberos para terminar con la barbarie y el partido estuvo interrumpido durante 17 minutos.
La apuesta del "Negro" Ibarra, el DT de Boca apostar otra vez a juveniles, tener que armar una defensa nueva con jugadores con apenas un par de prácticas para disimular ausencias notables, entre ellas, efectivamente toda la defensa, y el acierto de incluir como titular desde el minuto cero y por primera vez al "Toro" Morales, autor de uno de los goles y permanente pesadilla para la última línea de Quilmes.
Ya a los cuatro minutos sorprendió el cervecero con un golazo de Bonetto que venció la resistencia de Javi García (el suplente de Agustín Rossi que fue titular como ya se había acordado por la rotación debido a la doble competencia. Solo 3 minutos pudo Quilmes aguantar el resultado, el Pipa Benedetto con una estupenda jugada pudo empatarlo para Boca.
Lejos de amilanarse el equipo de la Primera Nacional que incluso no está haciendo una buena campaña y no clasifica al Reducido por el segundo ascenso insistió en jugarle de igual a igual y dispuso de acciones como para ponerse en ventaja, sin embargo fue Boca el que volvió a lastimar, el gol fue de Morales el juvenil que estuvo unos minutos en cancha el viernes ante Godoy Cruz en este mismo estadio pero que por primera vez arrancaba de titular.
Para Boca fue la noche de los pibes porque en el segundo tiempo ingresó Langoni el juvenil que viene haciendo goles todos los partidos para poner el 3 a 1 y sensación que estando dos goles arriba Boca iba a estar cómodo hasta el final del partido.
Pero así como ingresaban pibes en Boca, en Quilmes lo hacía un veterano con prosapia de goleador, Mariano Pavone, hizo un gol para que las cosas quedaran 3 a 2 y con resultado incierto.
Allí aparecieron los belicosos hinchas quilmeños arrojando piedras a sus pares de Boca y destrozando butacas, las primeras piedras tambien lesionaron a una mujer policía y hasta el propio jefe de seguridad de su club resultó herido de un piedrazo y se lo vio salir sangrando para que le suturaran la herida, mas de uno pensó en la suspensión del partido, cuando hubo calma y el Jefe de Operativo garantizó al árbitro la seguridad que el partido se siguiera jugando se reanudó.
Tal vez - esto nunca se sabrá- los belicosos hinchas de Quilmes terminaron perjudicando a su equipo porque en la reanudación del juego Boca no solo se ordeno mejor defensivamente sino que dispuso de unas cuantas ocasiones como para llegar al cuarto gol.
Clasificación a semifinales donde se las verá con Patronato de Paraná que por penales en La Rioja eliminó a River sumando una nueva frustración este 2022 a Marcelo Gallardo y los suyos. Mas temprano en Chaco y tambien por la vía de los penales Talleres de Córdoba sacó de la Copa a otro grande como Independiente de Avellaneda, la otra semifinal será entonces Talleres con Banfield que el martes en San Luis y por la vía de los penales dejó afuera a Godoy Cruz. O sea, tres partidos se definieron desde los 12 pasos y el único que ganó en el teimpo regular fue Boca.
Sintesis:
Boca: 3
García, Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sández, Medina, Rolón, Fernández, Romero, Benedetto y Morales.DT: Hugo Ibarra/ Cambios: Genez x Sández, Langoni x Benedetto, Varela x Rolón, Ramirez x Romero, Vazquez x Morales.
Quilmes: Glellel, Barrios, Moreyra, Evangelista, Bindella, Colman, López, Moreno, Bonetto, Gonzalez y Batista. DT: Walter Coyette/ Cambios: Pavone x Barrios, Ruiz Diaz x González, Molina x Bonetto, Cortave x Bindella, Erquiaga x Colman.
Goles: PT: 4: Bonetto (Q), 7: Benedetto (BJ), 34: Morales (BJ)/ ST: 14: Langoni (BJ), 19: Pavone (Q)
Arbitro: Ariel Penel
Estadio Malvinas Argentinas
Imagenes del partido
https://www.youtube.com/watch?v=BWGDc9pK6Zo
s
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.
El seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de San Luis participa desde este viernes en el campeonato regional que se disputa en Formosa.
El combate principal lo disputarán el mendocino Juan Carrasco ante el boliviano Fernando Sánchez. Estará en disputa el título AMB Cono Sur de los ligeros.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.
Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
En cada pedalada la oportunidad de conocer alguien, escuchar anécdotas, sorprenderse con un mural, plaza o esquina que nunca viste porque, Guaymallén tiene alma
El departamento mendocino es el escenario de la Semana Provincial del Vermouth, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre. Sabor, cultura y turismo mendocino.