Boca Juniors volvió a festejar en Mendoza

Derrotó 3 a 2 a Quilmes en el Malvinas con un equipo alternativo y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. River e Independiente eliminados.

Deportes 29/09/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa Argentina, Boca 3- Quilmes 2 en Mendoza
Copa Argentina, Boca 3- Quilmes 2 en Mendoza

Copa Argentina, Boca 3- Quilmes 2

Mucho para contar más allá del partido en sí. Cerca del mediodía se dio vuelta un micro que trasladaba a simpatizantes xeneizes en las proximidades del Autódromo Jorge Angel Pena de San Martin, una veintena de heridos y el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia del club. En la cancha hubo un respetuoso minuto de silencio acatado por todos y los jugadores de Boca llevaron un brazalete negro en sus camisetas sumándose al duelo.

Se recordará tambien como el partido que comenzó a jugarse un miercoles y terminó un jueves, esto es porque los hinchas de Quilmes comenzaron una intensa pedrea, tuvieron que actuar Polícia y Bomberos para terminar con la barbarie y el partido estuvo interrumpido durante 17 minutos.

La apuesta del "Negro" Ibarra, el DT de Boca apostar  otra vez a juveniles, tener que armar una defensa nueva con jugadores con apenas un par de prácticas para disimular ausencias notables, entre ellas, efectivamente toda la defensa, y el acierto de incluir como titular desde el minuto cero y por primera vez al "Toro" Morales, autor de uno de los goles y permanente pesadilla para la última línea de Quilmes.

Ya a los cuatro minutos sorprendió el cervecero con un golazo de Bonetto que venció la resistencia de Javi García (el suplente de Agustín Rossi que fue titular como ya se había acordado por la rotación debido a la doble competencia. Solo 3 minutos pudo Quilmes aguantar el resultado, el Pipa Benedetto con una estupenda jugada pudo empatarlo para Boca.

Lejos de amilanarse el equipo de la Primera Nacional que incluso no está haciendo una buena campaña y no clasifica al Reducido por el segundo ascenso insistió en jugarle de igual a igual y dispuso de acciones como para ponerse en ventaja, sin embargo fue Boca el que volvió a lastimar, el gol fue de Morales el juvenil que estuvo unos minutos en cancha el viernes ante Godoy Cruz en este mismo estadio pero que por primera vez arrancaba de titular.

Para Boca fue la noche de los pibes porque en el segundo tiempo ingresó Langoni el juvenil que viene haciendo goles todos los partidos para poner el 3 a 1  y sensación que estando dos goles arriba Boca iba a estar cómodo hasta el final del partido.

Pero así como ingresaban pibes en Boca, en Quilmes lo hacía un veterano con prosapia de goleador, Mariano Pavone, hizo un gol para que las cosas quedaran 3 a 2 y con resultado incierto.

Allí aparecieron los belicosos hinchas quilmeños arrojando piedras a sus pares de Boca y destrozando butacas, las primeras piedras tambien lesionaron a una mujer policía y hasta el propio jefe de seguridad de su club resultó herido de un piedrazo y se lo vio salir sangrando para que le suturaran la herida, mas de uno pensó en la suspensión del partido, cuando hubo calma y el Jefe de Operativo garantizó al árbitro la seguridad que el partido se siguiera jugando se reanudó.

Tal vez - esto nunca se sabrá- los belicosos hinchas de Quilmes terminaron perjudicando a su equipo porque en la reanudación del juego Boca no solo se ordeno mejor defensivamente  sino que dispuso de unas cuantas ocasiones como para llegar al cuarto gol.

Clasificación a semifinales donde se las verá con Patronato de Paraná que por penales en La Rioja eliminó a River sumando una nueva frustración este 2022 a Marcelo Gallardo y los suyos. Mas temprano en Chaco y tambien por la vía de los penales Talleres de Córdoba sacó de la Copa a otro grande como Independiente de Avellaneda, la otra semifinal será entonces Talleres con Banfield que el martes en San Luis y por la vía de los penales dejó afuera a Godoy Cruz. O sea, tres partidos se definieron desde los 12 pasos y el único que ganó en el teimpo regular fue Boca.

Sintesis:

Boca: 3

García, Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sández, Medina, Rolón, Fernández, Romero, Benedetto y Morales.DT: Hugo Ibarra/ Cambios: Genez x Sández, Langoni x Benedetto, Varela x Rolón, Ramirez x Romero, Vazquez x Morales. 

Quilmes: Glellel, Barrios, Moreyra, Evangelista, Bindella, Colman, López, Moreno, Bonetto, Gonzalez y Batista. DT: Walter Coyette/ Cambios: Pavone x Barrios, Ruiz Diaz x González, Molina x Bonetto, Cortave x Bindella, Erquiaga x Colman. 

Goles: PT: 4: Bonetto (Q), 7: Benedetto (BJ), 34: Morales (BJ)/ ST: 14: Langoni (BJ), 19: Pavone (Q)

Arbitro: Ariel Penel

Estadio Malvinas Argentinas 

Imagenes del partido

https://www.youtube.com/watch?v=BWGDc9pK6Zo

sBoca, Paola hincha de Boca fallecida en Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email