La recuperación vial llegó a calle 7 del distrito Puente de Hierro en Guaymallén

Economía 16 de marzo de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Comenzó el reencarpetado de calle 7, en los 1.000 metros comprendidos desde la intersección con Severo del Castillo hacia el oeste.

Calle 7 (2)Este sector, ubicado en el distrito rural Puente de Hierro, presentaba una carpeta de slurry deteriorada producto del paso del tiempo. A esto se sumaron roturas y baches, generados tras la construcción de un colector cloacal. 

Como el tramo intervenido es extenso, la obra avanza paulatinamente. Los primeros resultados pueden apreciarse sobre media calzada, en los primeros 500 metros. Este tipo de recuperación vial implica limpieza de la superficie existente, más un riego de liga con material bituminoso y aplicación de concreto asfáltico en caliente. Los trabajos iniciados continuarán durante los próximos días, hasta culminar con esta etapa de reencarpetado. 

Para estas mejoras, encaradas con recursos propios, el municipio ha dispuesto personal capacitado y maquinarias específicas de su moderno parque automotor. Además, es importante mencionar que se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Te puede interesar