La Copa Desafío quedó para Atenas de Córdoba

El juego ante GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis) se definió en el último instante en favor de los cordobeses por 77-76 ante una multitud.
Basquet, distinción al Gobernador de San Luis
Basquet, distinción al Gobernador de San Luis

Basquet, Copa Desafío, Atenas-GEPU

Este viernes, el “Ave Fénix” revivió un viejo duelo de la Liga Nacional. GEPU y Atenas de Córdoba reeditaron las finales de las temporadas 91/92 y 92/93 ante un estadio que lució con un importante marco de público.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, vivió el partido desde una de las plateas junto a dos figuras de la época dorada de GEPU, tales como Rafael Costa (actual vicepresidente de la institución) y Sergio Dacuña. 

En el entretiempo, el mandatario provincial recibió un reconocimiento de parte de Atenas de Córdoba, como agradecimiento por la invitación para formar parte de la Copa Desafío. A su vez, Costa le obsequió un cuadro con una foto del plantel que logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet en la temporada 1989/1990.

En cuanto a lo deportivo, GEPU se plantó de igual a igual ante un rival que está próximo a iniciar una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Hasta el último instante el resultado estuvo abierto, aunque el triunfo quedó en manos de Atenas por un punto.

Terminada la Copa Desafío Provincia de San Luis, que además del Lobo y el Verde cordobés, tuvo como protagonistas a Boca Juniors, Independiente de Oliva y Ciclista Olímpico de La Banda, el equipo puntano encarará las últimas semanas de preparación de cara a su debut en la Liga Argentina, que será a mediados de octubre.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: ANSL.

Te puede interesar