Guaymallén realizó acciones por el Día Mundial del Corazón

El sábado, la comuna realizó una jornada saludable en conmemoración de la fecha, que consistió en un stand donde se concientizó y previno acerca de las afecciones cardíacas.

Salud 04/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Jornada saludable (1)
Jornada saludable (1)

Dentro del marco de la 11ª Jornada Regional (SAC país, Cuyo 2022), las 5ª Jornadas Multidisciplinarias (distrito Mendoza de la SAC) y el “Día Mundial del Corazón”, que se conmemora el 29 de septiembre, la Municipalidad de Guaymallén participó de una jornada saludable el pasado sábado. Organizada junto a la Universidad Juan Agustín Maza, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación de Todo Corazón, estuvo destinada a concientizar y prevenir afecciones cardíacas.

Los asistentes que se acercaron participaron de un taller práctico de reanimación cardiopulmonar a cargo de profesionales del Municipio y de la Sociedad Argentina de Cardiología, en el Aula Magna Libertador de la sede Gran Mendoza. Posteriormente, se unieron en la caminata saludable, que partió desde calle Bombal y Lateral Sur de Acceso Este y continuó con un recorrido cardio-protegido hasta la Estación Saludable. En este punto, se instaló un stand de salud, con el fin de detectar factores de riesgo cardiovascular. Además, hubo divertidos juegos, actividades físicas y mindfulness, sorteos y entrega de premios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email