
Dermatitis atópica: se diagnostican 5 de cada 10 casos en la infancia
El 14 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, un día para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la niñez.
El sábado, la comuna realizó una jornada saludable en conmemoración de la fecha, que consistió en un stand donde se concientizó y previno acerca de las afecciones cardíacas.
Salud04/10/2022Dentro del marco de la 11ª Jornada Regional (SAC país, Cuyo 2022), las 5ª Jornadas Multidisciplinarias (distrito Mendoza de la SAC) y el “Día Mundial del Corazón”, que se conmemora el 29 de septiembre, la Municipalidad de Guaymallén participó de una jornada saludable el pasado sábado. Organizada junto a la Universidad Juan Agustín Maza, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación de Todo Corazón, estuvo destinada a concientizar y prevenir afecciones cardíacas.
Los asistentes que se acercaron participaron de un taller práctico de reanimación cardiopulmonar a cargo de profesionales del Municipio y de la Sociedad Argentina de Cardiología, en el Aula Magna Libertador de la sede Gran Mendoza. Posteriormente, se unieron en la caminata saludable, que partió desde calle Bombal y Lateral Sur de Acceso Este y continuó con un recorrido cardio-protegido hasta la Estación Saludable. En este punto, se instaló un stand de salud, con el fin de detectar factores de riesgo cardiovascular. Además, hubo divertidos juegos, actividades físicas y mindfulness, sorteos y entrega de premios.
El 14 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, un día para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la niñez.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Entrega y dedicación durante todo el camino. Con mucha emoción el Hospital celebró el acto de colación de Residentes 2025 junto a autoridades, familiares y los nuevos especialistas.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
El Círculo Médico de San Luis resolvió dar marcha atrás con el cobro del plus a afiliados de Dosep y abrió una nueva etapa de diálogo con la obra social.
Especialistas advierten sobre la importancia de conocer los factores de riesgo, identificar los síntomas y actuar con rapidez para salvar vidas y reducir secuelas.
Pensar la sostenibilidad del sistema sanitario exige investigar otros aspectos además de la simple atención médica. Con la mirada puesta en la responsabilidad ambiental y social, la tecnología está transformando la industria de la salud.
El Hospital pediátrico de OSEP realizó una importante inversión en tecnología de última generación, para la compra de una mesa de anestesia y una mesa quirúrgica.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.