Laura Horta hizo cumbre en la sexta montaña del Himalaya

La decana de la Universidad Maza de 54 años, subiò los 8.163 metros de altura y conquistò el Malasnu, la 6ta montaña mas peligrosa del Himalaya.

Deportes 04/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Laura Horta, mendocina en el Himalaya
Laura Horta, mendocina en el Himalaya

Laura Horta, foto Instagram

 Laura Horta (54), deportista mendocina que con el auspicio de la Municipalidad de Junín, entre otros, logró viajar a Nepal y con mucho esfuerzo y dedicación hizo cumbre en el Manaslú, la octava montaña más alta del mundo, perteneciente a la cadena de cordones del Himalaya.

Con 8.163 metros sobre el nivel del mar, Manaslú, también es la sexta montaña más letal de las 14 que hay en el Himalaya y logró ser conquistada por la académica y montañista mendocina.

Laura Horta training y escaladora logrò ascender el Manaslu o también conocida como la “Montaña de los Espíritus”. Mide 8.163 metros de altura, es la octava más alta del Himalaya.

“Estoy muy emocionada” “He corrido mis propios límites en todo sentido, en lo que es resistir, persistir, seguir teniendo la fuerza emocional tanto en lo técnico como en lo físico. Ha sido muy duro”,  dijo la catedrática mendocina y sentenciò: “hubo mucho que resistir en lo mental” pero agregó que fue un aprendizaje total “para todos”.

Fuente: Municipalidad de Junín

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email