Celebrando a la mujer

Opinión 07/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

IMG-20221007-WA0007La ciudad ha cambiado su ritmo y se encuentra expectante ante el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Mensajes diversos  algunos engañosos y  falsos y otros que nos asustan nos han atravesado en estos días. El recuerdo de los actos de violencia ocurridos el año pasado con motivo de una marcha esta vivo en la memoria de la comunidad y ese recuerdo es el piso del miedo a que estas circunstancias vuelvan a repetirse. Esperemos que todo se desarrolle en paz y tranquilidad.
En este clima de zozobra y mas allá de los debates y discusiones hoy yo quiero exaltar  a la Mujer en todo lo que ella significa en el concierto de la Humanidad.
Hoy  celebro a todas las mujeres, desde la primera que piso la tierra hasta la última que la ha de pisar no sabemos cuándo.
La celebro en su maravillosa misión misteriosamente otorgada como un don precioso, de ser generadora y pastora de la vida en la historia de la Humanidad.

IMG-20221007-WA0012
La celebro en sus gozos y dolores, en sus triunfos y alegrías y en todo su hacer que plenifica la existencia del género humano. Dadora de vida, protectora y garante de la continuidad de la Humanidad. Portadora del don más grande y bendecido.
La celebro en sus desafíos cotidianos en un mundo que muchas veces le es adverso, la celebro en sus trabajos y profesiones logradas, la celebro en las tareas más humildes.
La celebro en su valentía para luchar por causas justas sin claudicar de sus valores.
La celebro en el ejercicio de la plenitud de su condición de MUJER.

ADELANTE POR SIEMPRE MUJERES!!! , a pesar de todo y por el Bien de todos, somos las mujeres en un mundo oscurecido por el dolor y la guerra una bella y única canción para la PAZ de los siglos por venir.

Leticia Maqueda

Te puede interesar
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email