Dictaron el Curso de Observación de Aves Silvestres tras dos años

Se retomó la octava edición del curso con cupo completo luego de 2 años sin actividad debido a la pandemia,

Sociedad 11/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2022-10-04-at-08.59.50-1-700x315El Curso Regional Cuyano de Observación de Aves Silvestres se realiza desde 2013 en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, la Dirección de Ambiente del Municipio de Lavalle y grupos de observadores de aves en el que se encuentra el grupo Águila Coronada.

El director de Recursos Naturales provincial, Sebastián Melchor, al respecto del curso manifestó: “Esta es una actividad muy importante que impulsamos desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables en conjunto con el Municipio de Lavalle y grupos de observadores que tiene como objeto educar a través de la naturaleza y recopilar información de vital importancia sobre los  servicios ecosistémicos de nuestras áreas naturales. En este caso puntual, la Reserva Natural Bosque Telteca”.

Las Heras, EficienciaDos Escuelas ganaron concurso de Eficiencia Energética

Luego de 2 años de pandemia se pudo realizar la octava edición, donde se cubrieron los cupos disponibles desde el viernes 30 de setiembre al domingo 2 de octubre. Durante el curso se trabajó en módulos teóricos y prácticos. Las disertaciones se realizaron en la Casa de la Cultura Juanita Vera, del Municipio de Lavalle, durante la mañana del viernes. En la tarde, participantes y disertantes se trasladaron a la Reserva Natural Bosque Telteca, donde acamparon y se dividieron en seis grupos. Cada uno de ellos contó con un referente que los guio a los distintos senderos.

Se realizaron tres salidas de observación durante el sábado y el domingo. Los senderos son los mismos de cada año y están planificados a modo que los participantes puedan apreciar los distintos ambientes. Se visitaron bosquecitos de chañar, médanos, jarillales y bosques de algarrobo.

Luego de cada avistaje se realizó un trabajo grupal relevando lo observado. Este año se hizo hincapié en las aves migratorias.

¿Qué es el grupo ASLA?

El grupo Aves Silvestres de Lavalle (ASLA) está compuesto por miembros del grupo Águila Coronada, la Dirección de Ambiente de Lavalle y Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto con extrabajadores de la Reserva Natural Bosque Telteca, con el fin de llevar esta actividad independientemente del lugar en que sus miembros se encuentren en servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email