Nueva edición de la Liga Lasherina de Taekwondo

Con la disputa de la octava fecha, este sábado finalizó una nueva edición en Panquehua de esta competencia que tiene como objetivo la inclusión social.

Deportes 13 de octubre de 2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga Lasherina de Taekwondo
Liga Lasherina de Taekwondo

Taekwondo, liga lasherina, Panquehua

Con la presencia de unos 150 niños y jóvenes finalizó la Liga Lasherina de Taekwondo 2022, de la que participaron 49 equipos, de los cuales 30 llegaron a la instancia final. En esta Liga se desarrolló el famoso TK3 (lucha en equipo), con tres integrantes por cada uno de ellos.

Esta competencia que tiene una objetivo de inclusión social y que reunió a chicos y jóvenes de Guaymallén y Capital, además de los casi 120 lasherinos que representaron al departamento de Las Heras.

Fueron ocho fechas que se llevaron a cabo en el Gimnasio N° 7 de Panquehua cada quince días. La Liga Lasherina de Taekwondo es de inclusión social y se realiza bajo la dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras y está a cargo del Maestro Ramiro Molina. Además, contó con el arbitraje del cuerpo provincial de este deporte.

En la primera edición, el año pasado, se disputaron solo tres fechas, por lo que este año se incrementó la cantidad de días, cumpliendo ampliamente las expectativas de los organizadores y dejando muy contentos a los deportistas, que tuvieron más tiempo para desplegar sus habilidades sobre el tatami. 

En esta oportunidad, participaron chicos de Guaymallén, de Capital y de los distintos distritos del departamento de Las Heras, donde además de competir compartieron gratos momentos entre ellos.

“La expectativa fue buena, al hacer un evento y una liga que nadie ha hecho en la Argentina. Es más, la Confederación Argentina de Taekwondo, que es la que nos avala, está orgullosa por el crecimiento que tenemos como escuela de inclusión social fomentando el Taekwondo olímpico”, comentó Ramiro Molina haciendo un balance de esta actividad.

En cuanto a los objetivos centrales, sostuvo: “Es una liga de inclusión social, donde no le cerramos las puertas a nadie, aunque los chicos no tengan la vestimenta o las herramientas igual pueden participar. Apuntamos más a lo inclusivo que a la competencia en sí”.

Esta Liga Lasherina de Taekwondo 2022 comenzó en junio y se desarrolló los sábados cada quince días, con algunos intervalos obligados por competencias nacionales e internacionales. Participaron chicos desde los 7 años hasta jóvenes de 17, con una presencia de 120 lasherinos.


Los resultados fueron los siguientes, en cada una de las categorías:
Pre infantil femenino: 1° Las Superpoderosas de Fortaleza TKD; 2° Las Tigresas del Gimnasio N° 7 y 3° Las Lobas del Cedrys 10.

Pre infantil masculino: 1° Proyecto 1 Cedrys 21; 2° Panteras azul del Gimnasio N° 7 y 3° Los 3 B del Gimnasio N° 7.

Infantil femenino: 1° Las Black Pink del Cedrys 10 y 2° Las Felinas Fortaleza TKD. 

Infantil masculino: 1° Los Halcones de Las Heras, del Cedrys 5; 2° Oriente Marcial, de Cedrys 21 y 3° Las Águilas Fortaleza TKD.

Cadetes femenino: 1° Las Leonas del caminar fortaleza TKD; 2° Las leonas del Gimnasio 7 y 3° Las Invencible del Cedrys 5.

Cadetes masculino: 1° Los Winers del Cedrys 21; 2° Bolas de fuego del Cedrys 21 y 3° Minions del Gimnasio 7.

Juvenil femenino: 1° Las Ultras del Gimnasio 7; 2 Las Galácticas del Gimnasio 7 y 3° Las Espartanas del Club Alemán.

Juvenil masculino: 1° Equipo Alfa del Gimnasio 7; 2° Los Sigma del Gimnasio 7 y 3° Los Espartanos del Club Alemán.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email