Maratón inclusiva "Juntos por la convivencia"

Los participantes (unas 700 personas) recorrieron 25 cuadras en un dia primaveral, el objetivo del encuentro fue concientizar visibilizar y suprimir barreras.

Sociedad 22/10/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, 700 participantes en Maratón Inclusiva
Las Heras, 700 participantes en Maratón Inclusiva

Las Heras, nueva maratón inclusiva

Cerca de 700 personas participaron de la Maratón Inclusiva “Juntos por la Convivencia”, que reunió alumnos de diferentes escuelas de educación integral del departamento con el objetivo de concientizar y visibilizar.

Es la tercera edición de la Maratón “Juntos por la Convivencia”, organizada por la Coordinación de Deporte Adaptado de la comuna lasherina, área que convocó alrededor de 700 estudiantes con distintas discapacidades en una actividad saludable que promueve la inclusión y tiene como objetivo visibilizar y suprimir barreras.

Alrededor de las 10.30 fue la largada desde la Escuela N°2-013 Dr. Vicente Polimeni para llegar cerca de las 11h a la Escuela N° 2-021 Pompilio Schilardi donde los esperaban con una merienda, agua y un reconocimiento a cada uno de los participantes, quienes también estaban acompañados por sus familias.

“El objetivo de esta acción es visibilizar sus derechos y suprimir barreras por medio de la promoción de una actividad física que une escuelas de Las Heras y del Gran Mendoza, que reciben personas con y sin discapacidad”, comentó Marcos Olivera Coordinador de Deporte Adaptado de la Municipalidad.

Los corredores y caminantes que participaron de la propuesta maratónica, recorrieron 25 cuadras en un día primaveral que invitaba a sumar a vecinos que se asomaban curiosos por las puertas de sus casas. En todo el recorrido estuvieron acompañados por sus familias, el equipo de profesores, el GUM municipal, preventores y un servicio de emergencias afectado.

El jefe comunal, Dr. Daniel Orozco; la secretaria de Gobierno, Janina Ortíz y el Subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart; participaron de la actividad haciendo entrega de certificados a los participantes y una placa de reconocimiento a la Escuela Teniente Pompilio Schilardi en conmemoración de su 50 aniversario.

Las instituciones participantes, además de las escuelas organizadoras, incluyen la Pedro Del Castillo, Víctor Mercante, Leopoldo Jacinto Suárez y la Ferreyra como así también, la Escuela N° 2-710 y 2-717. Por otra parte, adhirieron la Fundación Carmela Fassi, la Municipalidad de la Capital de Mendoza y el Centro de Día Compartir.

Fotos del evento gentileza de Prensa de la Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email