El Tomba cerró el año con una nueva derrota


El inicio de la primera mitad mostró dos equipos tranquilos, sin romper líneas, con pocas llegadas y dominio alternado, pero desde los 20 minutos Estudiantes se adueñó del desarrollo y acumuló méritos para abrir el marcador.
Primero llegó con dos remates de Zapiola y Piñeiro que se fueron altos y a los 31m. Espínola le sacó un buen remate a Castro.
Tres minutos después el arquero volvió a lucirse ante un buen remate de Godoy, que solo se acercó con un envío desde afuera del área de Allende que Andújar resolvió sin problemas.
La ventaja llegó a los 43m. en una jugada en la que Zapiola y Boselli pelearon una pelota, Canale no pudo rechazar y Más de media vuelta y de derecha puso el 1 a 0.
En el complemento todo fue de Estudiantes ante un Godoy Cruz que nunca reaccionó. Se sucedieron los cambios y a los 24 liquidó el partido con el 2 a 0.
Díaz, de buen partido, combinó con Godoy que llegó al fondo y tiró un centro rasante que Zapiola en el segundo palo la empujó a la red.
El partido ya no tuvo sentido y así llegó el final con el Pincha que pudo aumentar y con la victoria logró asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Sintesis:
Estudiantes de La Plata: 2
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Nuñez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi./ Cambios: José Sosa x Boselli, Fernando Zuqui x PIñeiro, Pablo Piatti x Zapiola, Benjamín Rollheiser x Catro, Fabian Noguera x Nuñez.
Godoy Cruz: 0
Juan Espínola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y José Canale; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tomás Castro Ponce, Andrés Meli y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez./ Cambios: Bruno Leyes x Castro Ponce, Enzo Larrosa x Badaloni, Valentin Burgoa x Abrego, Santiago Paiva x Ojeda, Juan de Dios Pintado x Allende.
Goles: PT: 42: Más (ELP). / ST: 23: Zapiola (ELP).
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Godoy Cruz Antonio Tomba - Prensa/Texto Télam