Recuperan espacio de valor turístico limpiando el terreno

Sitio ubicado en el camino hacia el proyecto El Pachón en Calingasta, la acción se realizó en el marco del Día mundial de la protección de la naturaleza

Sociedad 25/10/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-10-25 at 14.46.07 (1)En el marco del Día mundial de la protección de la naturaleza la empresa Glencore junto a vecinos de Calingasta, provincia de San Juan, llevó adelante la limpieza de un terreno ubicado en el camino hacia el proyecto El Pachón.

Más de 50 personas participaron de la actividad para restaurar este sitio que es encuentra a 500 metros de la RN 149 sobre la margen oeste de la RP 400 del Departamento. Se trata de una zona de gran visibilidad para turistas y visitantes, la cual se había transformado en un basural.

Luego de una charla orientativa sobre medidas de seguridad a cargo de la empresa minera, la provisión del equipamiento adecuado para desarrollar la tarea y el planteo de los objetivos del programa, se realizó la limpieza, que permitió reunir 40 metros cúbicos de residuos en una superficie que se extiende por dos hectáreas.

"Celebramos y agradecemos el gran compromiso de las instituciones de Calingasta que participaron de la campaña con entusiasmo, recursos y personal. Estas acciones generan un impacto positivo en la comunidad, ya que todos trabajamos en conjunto en pos de lograr un objetivo común, reflexionó María Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 14.46.08 (1)

Para llevar adelante esta acción contamos con la participación de múltiples actores sociales comprometidos con las prácticas ambientales. Entre ellos, empleados de Glencore Pachón, alumnos del Centro de Día “Nuestro Espacio” de Barreal, docentes de la escuela La Capilla, representantes del Parque Nacional El Leoncito, personal del Escuadrón 26 de Gendarmería, la secretaría de Medio Ambiente y el municipio de Calingasta, prestadores turísticos, la Cámara de Servicios Mineros Calingastinos y proveedores de la empresa minera, como Servicios Sánchez, que aportó los contenedores, y Don Pocholo, encargada de trasladar los residuos al relleno sanitario del Departamento Calingasta. 

sj_teatroInclusión de la mano del arte y el talento sanjuanino

“Estamos convencidos -y es uno de nuestros pilares- de que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos; eso incluye a quienes trabajamos en Glencore Pachón, a nuestros contratistas y a todos los actores que forman parte de nuestra comunidad”, comentó Roberto Moreno, líder de Medio Ambiente.

La iniciativa surgió de la acción conjunta entre 27 empresas que conforman el Comité de Medio ambiente y Sustentabilidad de la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de cuidar el ambiente. Cada una realizó actividades ambientales en su zona de influencia en el contexto de la internacional Geo Week, que este año se promueve bajo el lema “Acción global para el impacto local”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

La actividad se encuentra alineada con el propósito corporativo de Glencore Pachón de “proveer de forma responsable los productos que hacen posible la vida cotidiana” y de acuerdo con la política de gestión ambiental.

 
 
 

Iniciativa de cuidado ambiental realizada por Glencore Pachón en Calingasta apoyada por las empresas de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

Con la activa participación de instituciones de Calingasta, Glencore Pachón se comprometió a limpiar un terreno sobre la RP 400 que conduce al proyecto minero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email