San Luis: Joven violó y apuñaló 43 veces a su compañera de la escuela

Facundo Britez, de 18 años, fue detenido por “Tentativa de Femicidio”.

Policiales 25/10/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

Screenshot_20221025-233016_GalleryEl hecho ocurrió ayer, pasadas las 15.30 en una construcción que está sobre la calle Los Puquios y Balde. En el lugar quedaron una gran cantidad de manchas de sangre en el piso y las paredes.

El agresor y la víctima, son compañeros en la Escuela René Favaloro, y de acuerdo a lo que testificó la víctima ante la Fiscal, se habían puesto de acuerdo en ir a ese lugar a la salida del establecimiento escolar.

"VENGO DE MATAR A UNA AMIGA" 

Eso le dijo Facundo Britez a la vecina que salió a auxiliar a la joven que fue violada y apuñalada en el Barrio 131viv., en la zona norte de la ciudad de San Luis.

Mariana Alvarez, escucho ruidos raros desde su casa en dos oportunidades pero miro por la ventana y no vio nada, en la tercera oportunidad, decidió salir y caminar por la calle Los Puquios porque le pareció que los sonidos venían desde el descampado, cuando venía de regreso vio salir  de una construcción a un joven sin remera, con las ojotas en la mano y le preguntó ¿Qué pasó? Y Britez le contestó “Vengo de matar a una amiga” y luego se fue corriendo.

Alvarez vuelve a su casa a buscar el teléfono y es ahí cuando ve salir a la víctima ensangrentada del mismo lugar de donde había salido su agresor. 

VIRGINIA PALACIOS GONELLA:"PEDÍA QUE LA AYUDÁRAMOS PORQUE TENIA MUCHO MIEDO"

La Fiscal Virginia Palacios Gonella, indicó que pudo entrevistar a la joven, que estaba ubicada en tiempo y espacio, y pudo relatar lo ocurrido como así también identificar a su agresor. 

En cuanto al allanamiento que se realizó en la casa del detenido, Facundo Britez, indicó que se pudo secuestrar ropa que tenía indicios de haber sido quemada, teléfonos celulares, elementos punzocortantes, entre otros.

También, se le hizo una entrevista a la madre, quien le manifestó que el joven tiene un retraso madurativo, pero no tenía ninguna documentación respaldatoria. 

Palacios indicó que mañana miércoles se realizará la formulación de cargos al acusado por “Tentativa de Femicidio”

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email