AEGHA: nueva comisión directiva con la presidencia de Edmundo Day

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza renovó sus autoridades por el período 2022 – 2024 y Edmundo Day presidirá la institución. La vicepresidencia quedó a cargo de María Sance.

Sociedad 27/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Nueva Comision Directiva de AEHGA“Estar al frente de AEHGA es una gran responsabilidad y lo hago con mucho compromiso. Hoy el turismo representa una pata de la economía de Mendoza fundamental, que debe seguirse desarrollando a partir de políticas públicas. Sin lugar a dudas, el trabajo conjunto con otras instituciones del sector y el ámbito público es lo que nos consolida”, comentó el empresario hotelero Edmundo Day.

Respecto a los ejes principales de su gestión, se encaminan a darle continuidad al trabajo desarrollado por las comisiones de hotelería y gastronomía actuales. Los mismos tienen que ver con la creación de la web disfrutamendoza.com, herramienta cuya finalidad es luchar contra la informalidad; en segundo lugar, la identidad gastronómica, proyecto que pretende convertir a Mendoza como marca culinaria mundial; y  por último, la profesionalización e inserción laboral en un sector que necesita mano de obra, problemática que luego de la pandemia se instauró no sólo en Mendoza sino en otras ciudades turísticas del mundo.

Además, otros de los desafíos que propone Day a su nueva Comisión Directiva es seguir trabajando en temas tales como el enogastroturismo: vinculando el vino, la gastronomía y el espacio natural; la sostenibilidad como objetivo del sector al 2030 enmarcado en la Organización Mundial de Turismo; proyectos sociales enlazados a la responsabilidad social de la asociación; la gestión de calidad y servicios turísticos; y por último, la promoción de Mendoza como destino.

“Como Comisión Directiva tenemos el compromiso de que cada empresario se sienta debidamente representado, acompañado y asesorado. Que se involucre en los diversos proyectos que como institución llevamos adelante en pos de beneficiar a una industria que gracias al esfuerzo de todos se ha convertido en un destino internacional“, finalizó Edmundo Day.

Comisión directiva 2022 – 2024
Presidente: Edmundo Day.
Vicepresidente: María Sance.
Vicepresidente Hotelería: Enrique Pécora.
Vicepresidente Gastronomía: Beatriz Barbera.
Vicepresidente de Relaciones Institucionales: Raúl Roitman.
Vicepresidente Zona Sur: José Vázquez.
Secretaria: Rocío Berlanga.
Tesorero: Andrés Muratti.
Secretario Gremial: Fernando Barbera.
Vocales Titulares: Alejandro Scherbovsky, Matías Bismach, Mercedes Gabrielli, Marcelo Quercetti, Martha Sotomayor, Nelson Membribe y Alberto Albino.
Vocales suplentes: Adrián Rossi, Ignacio Bordón, Julia Zuccardi, Shirley Hinojosa, Adrián Gonzalez y Matías Cardoso.
Revisores de Cuentas Titulares: Oscar Krill y Mauricio Berlin.
Revisores de Cuentas Suplente: Alejandro Barraco.
Gerente: Noelia Sahar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email